Esteban Guerrieri consiguió subir al podio de TCR World Tour al terminar en la Carrera 2 de Marrakech en el segundo puesto con el Honda de GOAT Racing, escoltando al chino Ma Qing Hua quien cerró el invicto para los Lynk & Co de Cyan Racing en el circuito semipermanente Moulay El Hassan de 1.701 metros, prevaleciendo al cabo de las 36 vueltas con una distancia de más de dos segundos sobre el argentino y su compañero el serbio serbio Dusan Borkovic.
Como en la primera competencia sabatina, esta no presentó variaciones en las primeras posiciones de no ser por incidentes o retrasos mecánicos, debido a las características del nuevo escenario marroquí. Una de ellas fue la que protagonizó Julien Piguet cuando su Audi lo marginó por un inconveniente y esto le posibilitó al cordobés Néstor Girolami pasar a ser cuarto pero por un roce en la primera curva su Hyundai sufrió una avería y en la última vuelta fue superado por John Filippi (Audi) con quien se había tocado.
El sexto puesto fue para el local Sami Taoufik (Audi), seguido por al italiano Marco Butti (Honda) y al uruguayo Santiago Urrutia que (había terminado segundo en la Carrera 1) aventajó a Thed Bjork, ambos con Lynk & Co y al otro piloto marroquí Mehdi Bennani (Honda).
Con respecto a Yann Ehrlacher, ganador de la carrera inicial, abandonó en la vuelta 13 debido al incidente que hubo con varias unidades en los metros del comienzo, mientras que tampoco sumó puntos el líder del campeonato y compañero de Girolami, el húngaro Norbert Michelisz, quien arribó 12º, por haber sufrido también un roce en la largada.
TCR WORLD TOUR – MARRAKECH – CARRERA 2
POS. | N° | PILOTO | AUTO | VTAS. | TIEMPO | DIF. |
1 | 155 | MA QING HUA | LYNK & CO | 36 | 31:00.756 | |
2 | 186 | ESTEBAN GUERRIERI | HONDA | 36 | 31:02.850 | 2.094 |
3 | 62 | DUSAN BORKOVIC | HONDA | 36 | 31:03.570 | 2.814 |
4 | 127 | JOHN FILIPPI | AUDI | 36 | 31:06.705 | 5.949 |
5 | 129 | NÉSTOR GIROLAMI | HYUNDAI | 36 | 31:07.156 | 6.400 |
6 | 212 | SAMI TAOUFIK | AUDI | 36 | 31:08.650 | 7.894 |
7 | 199 | MARCO BUTTI | HONDA | 36 | 31:10.339 | 9.583 |
8 | 112 | SANTIAGO URRUTIA | LYNK & CO | 36 | 31:15.434 | 14.678 |
9 | 111 | THED BJÖRK | LYNK & CO | 36 | 31:16.317 | 15.561 |
10 | 125 | MEHDI BENNANI | CUPRA | 36 | 31:26.833 | 26.077 |
11 | 105 | NORBERT MICHELISZ | HYUNDAI | 36 | 31:42.297 | 41.541 |
12 | 41 | VÍCTOR FERNÁNDEZ GIL | HONDA | 36 | 31:44.238 | 43.482 |
13 | 196 | MIKEL AZCONA | HYUNDAI | 35 | 31:11.715 | 1 vta |
168 | YANN EHRLACHER | LYNK & CO | 13 | 11:27.719 | 23 vtas | |
30 | JULIEN PIGUET | AUDI | 6 | 5:40.533 | 30 vtas | |
PROMEDIO: 118,473 Km/h. | ||||||
RÉCORD DE VUELTA: MA – 50s613 a 120,989 Km/h. |
La puntuación del certamen no alteró el primer puesto de la tabla que sigue manteniendo Michelisz, con 97 puntos, pero se acortaron las diferencias con el resto de sus opononentes. Urrutia ahora está segundo a once, su compañero Ehrlacher y Girolami empatan el tercer puesto a 15 y Guerrieri está en quinto lugar a 20.
El próximo round será en el circuito de Mid-Ohio, Estados Unidos, durante el fin de semana del 7 y 8 de junio .