Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Podio de Guerrieri en Marrakech, y Top5 de Girolami

Se completó la segunda ronda de TCR World Tour en la pista marroquí con la última competencia del evento que ganó el chino Ma Qing Hua con Lynk & Co.
Guerrieri Marrakech TCR World Tour Podio

Esteban Guerrieri consiguió subir al podio de TCR World Tour al terminar en la Carrera 2 de Marrakech en el segundo puesto con el Honda de GOAT Racing, escoltando al chino Ma Qing Hua quien cerró el invicto para los Lynk & Co de Cyan Racing en el circuito semipermanente Moulay El Hassan de 1.701 metros, prevaleciendo al cabo de las 36 vueltas con una distancia de más de dos segundos sobre el argentino y su compañero el serbio serbio Dusan Borkovic.

TCR World Tour Guerrieri

Como en la primera competencia sabatina, esta no presentó variaciones en las primeras posiciones de no ser por incidentes o retrasos mecánicos, debido a las características del nuevo escenario marroquí. Una de ellas fue la que protagonizó Julien Piguet cuando su Audi lo marginó por un inconveniente y esto le posibilitó al cordobés Néstor Girolami pasar a ser cuarto pero por un roce en la primera curva su Hyundai sufrió una avería y en la última vuelta fue superado por  John Filippi  (Audi) con quien se había tocado.

Néstor Girolami John Filippi TCR World Tour Marrakech

El sexto puesto fue para el local Sami Taoufik (Audi), seguido por al italiano Marco Butti (Honda) y al uruguayo Santiago Urrutia que (había terminado segundo en la Carrera 1) aventajó a Thed Bjork, ambos con Lynk & Co y al otro piloto marroquí Mehdi Bennani (Honda).

Con respecto a Yann Ehrlacher, ganador de la carrera inicial, abandonó en la vuelta 13 debido al incidente que hubo con varias unidades en los metros del comienzo, mientras que tampoco sumó puntos el líder del campeonato y compañero de Girolami, el húngaro Norbert Michelisz, quien arribó 12º, por haber sufrido también un roce en la largada.

TCR WORLD TOUR – MARRAKECH – CARRERA 2

POS. PILOTO AUTO VTAS. TIEMPO DIF.
1 155 MA QING HUA LYNK & CO 36 31:00.756
2 186 ESTEBAN GUERRIERI HONDA 36 31:02.850 2.094
3 62 DUSAN BORKOVIC HONDA 36 31:03.570 2.814
4 127 JOHN FILIPPI AUDI 36 31:06.705 5.949
5 129 NÉSTOR GIROLAMI HYUNDAI 36 31:07.156 6.400
6 212 SAMI TAOUFIK AUDI 36 31:08.650 7.894
7 199 MARCO BUTTI HONDA 36 31:10.339 9.583
8 112 SANTIAGO URRUTIA LYNK & CO 36 31:15.434 14.678
9 111 THED BJÖRK LYNK & CO 36 31:16.317 15.561
10 125 MEHDI BENNANI CUPRA 36 31:26.833 26.077
11 105 NORBERT MICHELISZ HYUNDAI 36 31:42.297 41.541
12 41 VÍCTOR FERNÁNDEZ GIL HONDA 36 31:44.238 43.482
13 196 MIKEL AZCONA HYUNDAI 35 31:11.715 1 vta
168 YANN EHRLACHER LYNK & CO 13 11:27.719 23 vtas
30 JULIEN PIGUET AUDI 6 5:40.533 30 vtas
PROMEDIO: 118,473 Km/h.
RÉCORD DE VUELTA: MA – 50s613 a 120,989 Km/h.

La puntuación del certamen no alteró el primer puesto de la tabla que sigue manteniendo Michelisz, con 97 puntos, pero se acortaron las diferencias con el resto de sus opononentes. Urrutia ahora está segundo a once, su compañero Ehrlacher y Girolami empatan el tercer puesto a 15 y Guerrieri está en quinto lugar a 20.

El próximo round será en el circuito de Mid-Ohio, Estados Unidos, durante el fin de semana del 7 y 8 de junio .

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email