Culminó la Baja Marruecos con buenos parciales de los argentinos que participaron. Augusto Sanz navegó a la neerlandesa Puck Klaassen ganando parciales y batallando hasta el último kilómetro por la victoria. El triunfo quedó en manos de Michael Metge y Enio Bozzano en los Side by Side, donde el dúo Klaassen – Sanz acabó en segundo lugar con solo 3m28s de diferencia luego de 1.300km.
La competencia resultó también la presentación en sociedad de Kevin Benavides como piloto de autos. El doble ganador del Dakar en motos ahora conduce un Taurus T3Max de la clase mundialmente llamada Challenger, comenzando su preparación con Lisandro Sisterna en la navegación durante las carreras. Juntos consiguieron ganar tres pruebas especiales y una etapa, promediando la carrera, dejando atrás las complicaciones de los primeros días.
Metge y Bozzano llevaron el Can-Am X3 del MMP Competition a la victoria, accediendo también al segundo puesto de la general que mezcla los tiempos de todas las categorías. La neerlandesa radicada en Sudáfrica, Puck Klaassen llegó en segundo puesto entre los SSV junto al argentino Augusto Sanz, preparando el Rally de Marruecos y el Dakar 2026 juntos, a 3m28s de Metge.
Sin contar las 4 horas de penalidad y el tiempo perdido con accidentes y retrasos, se apreciaron alentadores parciales de Kevin Benavides y ‘Lichi’ Sisterna con el Taurus. Tendrán pronta revancha luego de unas pruebas en territorio africano.
El francés Mathieu Serradori dominó la general con el Century CR7 de la categoría mayor de autos (Ultimate) junto a Loic Minaudier en la navegación. El binomio femenino de Maria Gameiro y Rosa Romero Font sellaron el segundo lugar de la clase con el Mini JCW Rally 3.0d, aunque a más de dos horas de diferencia.
Lo que viene en el corto plazo, sin descanso, es el Rally de Marruecos propiamente dicho, el clásico del rally raid que resulta para muchos el puntapié del propio Dakar, donde los equipos presentan sus novedades y nuevos contratos. Se disputará del 10 al 17 de octubre con un Prólogo y 5 Etapas cerrando el Campeonato Mundial de Rally Raid W2RC.