¿Podría Piastri reemplazar a Latifi y cuál es el papel de Fernando Alonso?

El contrato del asturiano Fernando Alonso, las pruebas de Piastri en Silverstone y la triste localía de Latifi en Canadá.

Oscar Piastri podría llegar a correr en Fórmula 1 como piloto Williams a partir de Silverstone, según las versiones periodísticas que llegan de Europa. Ellos indican que el canadiense Nicholás Latifi sería reemplazado tras competir de local en Montreal, cediendo su lugar al australiano campeón de F2 en 2021. Además, se menciona el valor de Fernando Alonso, si confirma su continuidad en Alpine para su 20ª temporada en F1.

«Mentiría si dijera que mi lugar en el equipo está asegurado. Soy consciente de que la situación debe cambiar«, admitió Latifi en las últimas horas. Sin embargo, aseguró que «voy a manejar durante el resto del año, no tengo ningún comentario al respecto» ante Le Journal de Montreal.

El reemplazo tendría nombre y apellido

Lleva un tiempo circulando el rumor de que Williams va a prescindir de Nicholas Latifi. Ahora se ha mencionado a Oscar Piastri como reemplazo y, lo último, que sería muy pronto. El portal de noticias RacingNews365 lo ha dejado correr, afirmando que desde la próxima carrera, Silverstone, entraría en acción Piastri. El Campeón de Fórmula 2 tiene 21 años y es piloto reserva en Alpine, equipo que le confirmó una prueba sobre el modelo A521, justamente, en Silverstone.

Esta situación pareciera involucrar también a Fernando Alonso, pues si continúa en la escuadra (y es lo que se conoce) formaría con Esteban Ocon y Jack Doohan, hijo del cinco veces campeón de motociclismo en 500cc, Mick Doohan. Sin embargo, que Williams le abra la puerta a un piloto Alpine podría también interpretarse como un guiño, acuerdo, de cara a la provisión de elementos como motor y caja de cambios que hasta terminar el 2022 le llegan de Mercedes.

 

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn