Pol Espargaró y Honda llegan al Gran Premio de la República Argentina con el objetivo de continuar la buena senda de Qatar y recomponerse del traspié en Indonesia. El piloto destacado de la marca del ala dorada recibió a Campeones apenas arribó a Buenos Aires y antes de viajar a Termas de Río Hondo dialogó con Andrés Galasso sobre las expectativas del fin de semana.
«Es bonito venir aquí, la fisión de Argentina es especial, viven el motociclismo de una forma apasionada y nosotros disfrutamos mucho de nuestro trabajo cuando la gente lo disfruta, vibra con nosotros y pasan un fin de semana divertido«, destacó el español. «Los hinchas argentinos son distintos, son otra cosa«, remarcó.
En este fin de semana, Pol no estará compartiendo box con Marc Márquez puesto que el leridiano no viajará a Sudamérica por recomendación de su oftalmólogo, buscando la recuperación de un cuadro de diplopía que se le despertó nuevamente tras el accidente sufrido en el Warmup de Indonesia. Se espera la confirmación oficial, pero todo indica que el alemán Stefan Bradl ocupe el espacio del #93 en el box de Honda.
Para los del equipo nipón, regresar al tipo de neumáticos Michelin habitual sería un punto importante desde la previa de la carrera en Argentina. Es que en Indonesia, debido a situaciones climáticas, se utilizó un estilo diferente. «En Termas ya tendremos los mismos que utilizamos en Qatar y que son los mismos que vamos a utilizar todo el año«, aclaró, con tranquilidad, a Campeones al referirse a la carcasa estándar.
Recordó el catalán las peripecias de la cita anterior, que entre otras cosas pudo ser parte del resultado de Marc Márquez eyectado en un violento ‘highside’ de su montura: «En Indonesia fue todo complicado, el circuito estaba muy sucio, el asfalto se levantaba porque la temperatura era muy elevada, alrededor de los 60º de pista que es bastante más que en Malasia y algunas dificultades en la lluvia. No fuimos competitivos, nos pilló de sorpresa los problemas que tuvimos«.
En las próximas semanas Pol Espargaró tendrá que trabajar también en asegurar el futuro pues la renovación con Honda aún no está asegurada. Tendrá la presión extra de ser el más observado en el box de la factoría por la ausencia del octocampeón Márquez.