El campeonato de TCR South America cambió de líder después de la clasificación de esta mañana en Velocitta. El brasileño Pedro Cardoso marcó la pole por más de medio segundo sobre el resto y sumó diez puntos que lo ponen una unidad por encima del argentino Juan Ángel Rosso, que fue séptimo. Cardoso partirá desde el sexto lugar en la carrera 1 por una sanción de 5 posiciones que arrastra por el accidente en Cascavel con Galid Osman y Raphael Reis.
La primera tanda clasificatoria tuvo a 8 autos encerrados en poco menos de un segundo. Cardoso, Raphael Reis, Matías Rossi, Rafael Suzuki, Galid Osman, Rodrigo Baptista, Rosso, Leonel Pernia, Marcos Regadas, Juan Manuel Casella, Fabio Casagrande y Guilherme Reischl fueron los 12 clasificados para la Q2. Afuera quedaron Enrique Maglione, Thiago Vivacqua, Diego Gutierrez y Fabián Yannantuoni que no pudo cerrar ninguna vuelta por un problema con la presión de combustible.
En la tanda de los 12 mejores Cardoso consiguió marcar una diferencia abrumadora con del Peugeot 308 GTI TCR de PMO Racing quedó en la cima por 0.541 sobre el segundo, que fue Leonel Pernia (1m34s194) dándole así el primer 1-2 en clasificación para el PMO Racing. El tercero fue Baptista, que en la última vuelta cerró su mejor vuelta con 1m34s237.
Rossi estuvo hasta los últimos minutos en P2 pero Pernia y Baptista bajaron sus tiempos en el último giro y desplazaron al argentino al P4. Osman, Reis, Rosso, Suzuki, Casella y Regadas, completaron los primeros diez. Reischl y Casagrande fueron los dos de la Q2 que quedaron afuera de la grilla invertida.
El domingo, desde las 10:10, se pondrá en marcha la carrera 1 del fin de semana, con Pernia y Baptista largando desde la primera fila. Pasados diez minutos del mediodia será momento de la carrera 2 con grilla invertida y Regadas estará en el P1, con Casella en P2.