Al igual que en la fecha desarrollada en Neuquén, la carrera del 16 y 17 de abril en Toay, La Pampa, tendrá como punto obligatorio el cambio de dos neumáticos. El detalle fue publicado por la Asociación Corredores Turismo Carretera: «Obligará a los competidores a detenerse en los boxes (divididos en pares e impares) entre la vuelta 8 y la vuelta 23 inclusive a efectos de cambiar dos neumáticos (delantero derecho y trasero derecho)«.
Como es habitual en este tipo de competencias, el primer paso es el sorteo de boxes (o carpas) donde se acomode cada auto. Este sorteo determina una numeración correlativa y, según sea par o impar, señala en qué tipo de vuelta de carrera podrá detenerse el piloto. Durante la Final de TC se habilitará el ingreso a boxes para el cambio de los neumáticos entre el 8º giro y el 23º inclusive.
En la parada, se deberán colocar dos neumáticos nuevos, de los seis que se compraron para el fin de semana. Cuatro personas estarán habilitadas para estas maniobras, que serán controladas de cerca por el ente fiscalizador.
TODOS LOS DETALLES EN EL REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRUEBA: