Analizando el trabajo del fin de semana en el quinto round del campeonato de FIA Fórmula 2, Franco Colapinto se refirió a las causas por las que no pudo integrar los puestos puntuables en la carrera dominical de Montecarlo, con el auto de MP Motorsport.
«El pitstop fué muy temprano, pusimos superblandas que usé en cinco (5) vueltas rápidas de clasificación en vez de poner las nuevas, fué un error«, se refirió el argentino sobre la confusión que hubo durante su detención en los boxes monegascos.
Colapinto, quien se sostuvo durante la mitad de los 42 giros en el cuarto puesto, al volver a pista debió esforzarse para progresar en el pelotón intermedio, y si bien pudo ubicarse noveno sobre los últimos tramos fue perdiendo performance debido al desgaste de los neumáticos.
«Tenia un ritmo desastroso, no había mucho que hacer, iba 3 segundos mas lentos que los demas«, subrayó el pilarense que cruzó la meta en 13ª posición a más de medio minuto del ganador Zak O’Sullivan (ART Grand Prix) quien como Colapinto integra la Academia de Pilotos Williams.