Posadas tendrá una pista más rápida para el Turismo Carretera

Una mejora de casi tres segundos se vio en el automovilismo misionero con el reasfaltado completo del Autódromo Rosamonte.

El Turismo Carretera llegará al Autódromo Rosamonte de Posadas para la 7ma fecha de la temporada 2025. La novedad es que el circuito fue reasfaltado en su totalidad, además de haber actualizado las alturas de piano y tamaños de extensión de pista según los requerimientos. Días atrás se inauguró la obra con el automovilismo misionero, donde se mejoró casi tres segundos el tiempo de clasificación en el circuito largo, el mismo que cada año utiliza el TC, que volverá el 21 y 22 de junio a Misiones.

La Dirección Provincial de Vialidad trabajó en la pista del autódromo posadeño. Además del reasfaltado total, se realizó una previa adecuación del drenaje del agua que brotaba debajo del asfalto anterior. También se cumplió con un intenso trabajo de bacheo de la base, incluyendo unos 1.000 metros de bacheo muy profundo para llegar a las bases de las imperfecciones del terreno.

Se requirieron más de 7.500 toneladas de mezcla asfáltica para los 4.370 metros de circuito.

El debut del nuevo asfalto fue con el campeonato misionero, donde el mejor tiempo del Turismo Pista Clase 3 fue de Juan Pablo Urrutia, actual campeón de la divisional, con su Renault Clío. En el año 2024, el mismo piloto obereño había hecho la ‘pole’ con un tiempo de 1m49s794. En 2025 mejoró el registro casi tres segundos con un giro de 1m46s820.

Visto bueno de la ACTC al Autódromo Rosamonte para el TC en Posadas

Este parámetro es el presagio de una mejoría de los tiempos, también, para el Turismo Carretera. Es la primera vez que el circuito de 4.370 metros se renueva totalmente, pues la extensión del trazado -estrenado en 2007- incluyó asfalto nuevo y «ensanchamiento» de algunos sectores, pero la recta principal y el primer tercio de la pista seguía con la obra de los años 90s.

Además de los trabajos en la pista propiamente dicha, se construyó 130 metros del pianos en la curva 4 y se realizó la corrección de los taludes de tierra a 90° para poner límite a la vía de escape que separa al público, en una posición elevada del terreno. Por otro lado, se realizaron tareas el ancho extra de las curvas 5 y 6, unión de calzada con el kartódromo y mejoras en los accesos para tareas de rescate.

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