Aunque peleó por posiciones de podio del Gran Premio de Austria de MotoGP hasta la última vuelta, Jorge Martín terminó lejos por una caída. Intentó exigir un ingreso de curva para superar a Jack Miller, con Ducati como él, pero se le cerró la dirección y deslizó hacia afuera y casi se lleva con él al australiano.
«Tenía que probarlo. Un cuarto puesto pudiendo acabar en el podio, era para intentarlo«, dijo tras la carrera el piloto español que pretende mostrar que tiene el empuje para el equipo oficial Ducati.
«Tal vez presioné demasiado fuerte para Jack, porque lo necesitaba, y me caí. Estaba nervioso pero tenía que subir al podio, no podía estar ahí otra vuelta y quedarme cuatro. Prefiero caer antes que volver a ser cuarto, así que lo intenté y estoy contento con mi actuación«
El natural de San Sebastián de los Reyes, municipio de la comunidad madrileña, está envuelto en una batalla interna por las posiciones dentro de la firma Ducati y sus contratos para 2023. Su ‘rival’ de comparación es Enea Bastianini, con quien se bate para ocupar el lugar que dejará Miller en la escuadra oficial de Borgo Panigale.
Martín fue gran protagonista de la carrera, luchando posiciones de avanzada. Aunque lejos de Francesco Bagnaia, ganador, Jorge se encargó de compartir espacio en pista con sus perseguidores: Miller en un momento y el ascendente Fabio Quartararo (Yamaha).