Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Preocupante: Una pelea en carrera por poco termina en tragedia

El escalofriante video muestra cómo se trenzaron a golpes en el medio del camino segundos antes de que pase el auto de carrera.

La nota que encendió las alertas del Campeonato Mundial de Rally FIA WRC, tan cuidadoso en materia de seguridad de los espectadores, fue el increíble video de una pelea en plena competencia. El Rally de Croacia válido por el torneo máximo, especialmente enmarcada en el luto por la reciente muerte de Craig Breen mientras entrenaba para correr allí, fue noticia por un hecho altamente preocupante y que se desató en el mismísimo camino por donde pasaba la carrera.

A los golpes, un grupo de aficionados casi es atropellado por el Toyota Yaris GR Rally1 de Sebastien Ogier, que pasó a toda velocidad por el lugar:

 

El personal a cargo del control del público hace todos los intentos para mantener la situación en un marco de tranquilidad. O se enfocaron en, por lo menos, retirar el tumulto del camino por donde pasa un auto WRC acelerando a fondo cada dos minutos.

Por momentos era una decena de personas las que se había metido en una zona absolutamente vedada al público justo antes de que volara el Toyota:

Al menos lograron escuchar el instante en el que se acercaba Ogier y la triste escena se dispersó apenas unos segundos antes.

Por muy poco este grupo de personas salvó la situación pero no por ello pasará ligeramente por alto en la memoria de los agentes del WRC Promotor, que manejan las riendas del Campeonato Mundial FIA WRC, pues el acento que se pone en situaciones ligadas al contralor del público es gigante en la lista de exigencias a un organizador de carreras.

FOTO: Honza Fronek

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email