Alfredo Olmedo y Daniel López enfrentaron con intensidad las últimas semanas, prácticamente uniendo las carreras del Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid CANAV con otras competencias y jornadas de entrenamiento. Pasaron por las arenas desafiantes de Copiapó (Chile) con el UTV del equipo Can-Am Racing Team y posteriormente entrenaron en Catamarca. Antes de la actividad oficial en General Alvear, Mendoza, del próximo fin de semana dedicarán también unas cuantas horas a las dunas de El Nihuil con cobertura de Campeones.
«A pesar del 3er lugar de la última etapa, la suma de tiempos no nos dio un buen resultado final«, contó la tripulación a Campeones luego de la competencia en Chañaral, departamento de Copiapó. La rudeza de los caminos castigó fuertemente el vehículo, pero aún así se animaron a entrenar unos días más al regreso del país trasandino. «Fuimos a Belén, donde pudimos navegar por las dunas unos días y luego a Fiambalá«, detallaron.
Campeones realizará la cobertura de la 4ta fecha del CANAV en General Alvear del 6 al 9 de julio. Uno de los grandes desafíos que se esperan allí es la excursión a las Dunas de El Nihuil: «Todavía queda una etapa preparatoria probando en las dunas antes de la carrera. En Chile se golpeó mucho el auto por lo que se hará un repaso completo para que esté 0 km para las dunas«, advirtieron.
El chileno Juan Carlos Cerda Araya lidera el torneo de la categoría T3.1 por delante de el brasileño Rodrigo Varela (que tiene puntos acumulados del SARR). Olmedo y López se encuentran en el tercer lugar de la suma de puntos, a 24 unidades del líder, con el objetivo de recuperar terreno este fin de semana. Serán más de 550 kilómetros por cumplir sobre terrenos arenosos y el lema «Rally Raid Aventura Alvear – El Nihuil 2023«.