Pretemporada de MotoGP con tres días de Test Oficial en Malasia

Del miércoles 5 al viernes 7 de febrero salen a pista los principales pilotos del Mundial de MotoGP con las novedades del 2025.

Con Marc Márquez en el foco de todo el mundo por su paso directo al equipo oficial Ducati, los protagonistas de MotoGP preparan la temporada 2025 con tres días de entrenamientos en Sepang. El español de Cervera conducirá la Ducati GP25 con Francesco Bagnaia al otro lado del box. Ambos suman 11 títulos mundiales (8 de Marc y 3 de Pecco) por lo que muchos están pendientes de la relación entre ambos.

«Estoy impaciente por empezar de verdad esta nueva aventura con la Desmosedici GP. El test de Barcelona de finales de año parece un recuerdo muy lejano, mientras que ahora estamos aquí, en Malasia, para el primer test oficial de 2025. Las primeras sensaciones han sido positivas, pero nos queda mucho por hacer y probar. Serán días muy largos, pero estoy motivado» – Marc Márquez

En tanto, el monarca del último año, Jorge Martín, estrena el Nº1 pintado en su nueva moto. El madrileño se sube este año a una Aprilia y lidera el equipo con la moto que dejó Aleix Espargaró, formando al lado de otro novato en el conjunto, Marco Bezzecchi. Para KTM será un desafío tener a sus cuatro pilotos titulares. Pedro Acosta junto a Brad Binder por un lado, Maverick Viñales y Enea Bastianini en el otro.

Yamaha viene de liderar el Shakedown, donde no todos tuvieron las mismas libertades para probar. Hay pilotos que ya pudieron rodar en el mismo circuito y la marca de los diapasones se destacó, siendo la referencia en los tiempos con Fabio Quartararo. Además, Alex Rins también fue el más rápido en la segunda jornada. Honda también disfruta de concesiones y esperan dejar atrás los fantasmas con la contratación de Aleix Espargaró como piloto de pruebas, trabajando para Joan Mir y Luca Marini como titulares.

También se verá a Fermín Aldeguer con la Ducati GP24 del equipo Gresini, el sorprendente Ai Ogura con la Aprilia del TrackHouse o Somkiat Chantra con la Honda del equipo LCR.

 

Marc Márquez espera sentir las primeras sensaciones y juzgó positivo: «Estoy impaciente por empezar de verdad esta nueva aventura con la Desmosedici GP. El test de Barcelona de finales de año parece un recuerdo muy lejano, mientras que ahora estamos aquí, en Malasia, para el primer test oficial de 2025. Las primeras sensaciones han sido positivas, pero nos queda mucho por hacer y probar. Serán días muy largos, pero estoy motivado».

El probador de Ducati Michele Pirro concluyó: «Estoy satisfecho con lo que hemos hecho durante estos tres días de trabajo aquí en Malasia. Hemos podido rodar muchos kilómetros con la nueva moto y hacer muchas pruebas técnicas, incluso teniendo en cuenta las particulares condiciones meteorológicas. Hemos recogido muchos datos que estoy seguro de que Pecco y Marc sabrán aprovechar al máximo, tanto en términos de desarrollo como de rendimiento».

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email