Cuando resta un mes para el comienzo de la nueva temporada de TC2000, el trabajo se intensifica en los talleres a la par de las gestiones que se realizan con los pilotos, proveedores y patrocinantes, para tener todo en condiciones cuando se habilite la actividad oficial de la fecha inaugural del certamen el fin de semana del 24, 25 y 26 de febrero en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.
Uno de ellos es la escuadra oficial Honda Racing, y que bajo la nueva dirección de Roberto Valle ha llevado a cabo diferentes acciones como el trasladar los cuatro Civic desde Villa Carlos Paz hasta Falda del Carmen, en donde se encuentra el taller de Javier Ciabattari quien se hizo cargo de la faz técnica de los vehículos a fin de ir desarrollando diferentes áreas para mantenerlos competitivos.
En cuanto a los pilotos, el parejense Facundo Ardusso renovó con la marca por tercer año consecutivo, y con él estará el argentino radicado en Chile, Javier Scuncio Moro. “En los próximos días estaremos anunciando quiénes serán los restantes dos pilotos que estarán en el equipo”, confió Valle con respecto a los lugares que están vacantes hasta el momento.
Sin dudas que el gran cambio que los directivos de TC2000 pretenden hacia el año próximo es el punto de partida de la renovación de la categoría, como lo es la homologación de los modelos del segmento SUV, que serán los principales vehículos que competirán a partir del 1º de enero de 2024.
“Ya pensamos en el año próximo y estamos esperando que ingrese al país el último modelo SUV que sacó Honda, y cuando lo recibamos empezaremos el armado para poner dos en pista”, admitió Valle sobre el ingreso del nuevo vehículo (CR-V) y que se sumaría este año a los cuatro Civic, llevando así seis unidades en las competencias.