Notable presentación tuvo el argentino Juan Cruz Yacopini en la primera fecha del Mundial de Bajas FIA que se disputó en Hail, Arabia Saudita este fin de semana. Allí, el piloto de Mendoza consiguió ser segundo del qatarí y campeón mundial de Rally Raid, Nasser Al-Attiyah, con quien además comparte la asistencia técnica en sus Toyota Hilux de Overdrive, consiguiendo el “1-2” de la carrera, en la clasificación general.
En su primer podio internacional, y junto a su copiloto, el español Daniel Oliveras, Yacopini arribó a 19m02s del último ganador del Dakar, quien con Matthieu Baumel se impuso tras 3h56m17s. Detrás de ambos pilotos de Overdrive se clasificó el Mini de X-Raid que tripularon los polacos Krzysztof Holowiczyc y Lukasz Kurzeja, quienes quedaron terceros a 30m19s de los vencedores.
“¡Primer podio en el exterior! Tremenda carrera. Daniel navegó al detalle, por eso logramos este P2 atrás Nasser y Mathieu que es un placer”, expresó Yacopini al concluir su labor en Hail, y destacó la atención mecánica de su equipo: “David y Mateo impecable con la camioneta, ayer les di trabajo. ¡Vamos por más que esto recién arranca!”.
La siguiente prueba del mundial de Bajas FIA está prevista en Qatar, durante el 16 y 18 de marzo, con un recorrido total de 836,14 kilómetros, que incluyen los 490,61 Km. de pruebas cronometradas.