La primera final de la octava fecha de la temporada del TC2000 se puso en marcha minutos antes del mediodía en el Autódromo de Río Cuarto, con Mariano Pernía (Renault Fluence) partiendo adelante.
El mendocino Bernardo Llaver (Honda) se había ubicado quinto, pero luego fue sancionado (altura) y debió partir desde el fondo la primera competencia del domingo.
En el inicio, “El Galgo” fue rápidamente superado por Facundo Ardusso (Honda) y luego comenzó a perder posiciones. El piloto de Las Parejas se estableció como líder por delante de Marcelo Ciarrocchi (Fiat) y de Facundo Marques (Renault), que demostraba intenciones de ir por más. El cordobés no perdío el tiempo y escaló en pocos minutos desde el cuarto lugar inicial, hasta liderar el pelotón.
Leonel Pernía (Fluence), quien había largado sexto, superó a Ardusso (Honda) para poner adelante a dos Renault del Axion Energy Sport y segundos más tarde Julián Santero hizo lo propio con Marcelo Ciarrocchi (Fiat) para ser el nuevo cuarto, con el Corolla del Toyota Gazoo Racing.
A ocho minutos para el final, Mariano Pernía se despisto luego de un toque con Mario Valle y la ubicación del auto requirió el ingreso del Auto de Seguridad. En el relanzamiento Marques y Pernía se mantuvieron dominantes, pero las cosas cambiarían por detrás.
Franco Vivian (Chevrolet) fue sobre la posición de Ardusso y logró superarlo, para ir también por la última posición del podio que ostentaba hasta ese momento Santero, lugar en el que logró ver la bandera a cuadros. El triunfo fue para el local Facundo Marques, la tercera de la temporada y primera de local. Fue secundado por el líder del certamen Leonel Pernía, concretando el 1-2 de Renault. Vivian, Santero, Ardusso, Rodrigo Aramendía, Llaver, Ciarrocchi, Facundo Aldrighetti y Felipe Barrios Bustos, completaron las principales posiciones.
La segunda final será compartiendo pista con el TC2000 Series, desde las 12.50 y tendrá un desarrollo de 25 minutos más una vuelta. Leonel Pernía ocupará el primer cajón de la grilla.
CARRERA 1 – TC2000 – RÍO CUARTO
Posición | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Dif |
1 | Facundo Marques | Renault Fluence GT | 22 | 00:30:17.598 | 00.000 |
2 | Leonel Pernia | Renault Fluence GT | 22 | 00:30:19.041 | 1.443 |
3 | Franco Vivian | Chevrolet Cruze | 22 | 00:30:19.840 | 2.242 |
4 | Julián Santero | Toyota Corolla | 22 | 00:30:21.275 | 3.677 |
5 | Facundo Ardusso | Honda Honda Civic | 22 | 00:30:22.005 | 4.407 |
6 | Rodrigo Aramendia | Chevrolet Cruze | 22 | 00:30:24.007 | 6.409 |
7 | Bernardo Llaver | Honda Honda Civic | 22 | 00:30:24.418 | 6.820 |
8 | Marcelo Ciarrocchi | Fiat Fiat Cronos | 22 | 00:30:25.653 | 8.055 |
9 | Facundo Aldrighetti | Toyota Corolla | 22 | 00:30:26.763 | 9.165 |
10 | Felipe Barrios Bustos | Renault Fluence GT | 22 | 00:30:27.308 | 9.710 |
11 | Luis José Di Palma | Fiat Fiat Cronos | 21 | 00:30:28.626 | 00.000 |
12 | Ignacio Montenegro | Renault Fluence GT | 15 | 00:18:12.335 | 00.000 |
13 | Mariano Pernia | Renault Fluence GT | 13 | 00:15:26.960 | 00.000 |
14 | Fabricio Persia | Citroen C4 Lounge | 3 | 5:01.248 | 00.000 |
Promedio de competencia: 144.230 km/h | |||||
Récord de vta. N°88 (Marques) en 1m09s318/1000 a 171.903 km/h | |||||
Auto N°42 (Scuncio Moro) excluido parcial por maniobra peligrosa a los autos N° 34 (Di Palma) y 7| (Persia) | |||||
Auto N°52 (Valle) exclusión parcial por maniobra peligrosa al N°77 (M. Pernia) | |||||
Auto N°23 (Montenegro) apercibido por ingreso incorrecto a pista |