«A partir de hoy no voy a dejar el automovilismo por un tiempo muy largo». La frase pertenece a un piloto argentino que desde muy joven compitió en el exterior, transitando diversas categorías de nivel mundial. Matías Russo, el entrerriano de Paraná supo correr en Fórmula 3 Sudamericana, FIA GT, European Le Mans Series, Campeonato Italiano de Gran Turismo, participó en las 24 Horas de Le Mans y hasta se subió a una Ferrari de Fórmula 1.
También tuvo su paso por categorías nacionales como el TC Pista, TC2000 y en los últimos años en el TCR Sudamericano, con el sueño de regresar a Europa, concretando ese anhelo en este 2025. «En estos dias se va a definir en que categoría y con quien corro. Me encuentro en mi mejor momento y con todo organizado para arrancar una nueva etapa, me prepare muchísimo todos estos años», le manifestó a Campeones luego de girar con un Porsche 992.
La prueba realizada días atrás en el circuito de Cremona, Italia, fue vital para pensar en el regreso, fundamentalmente por lo bien que se sintió, en un trazado muy técnico. «Fueron dos dias de pruebas, 30 vueltas cada dia, mucho trabajo con los ingenieros, hicimos salidas pausadas para trabajar con los datos recopilados de cada tanda, me sentí como que nunca deje de manejar estos autos, anduve muy rápido», expresó Matías con la ilusión de anunciar a la brevedad de que manera encarará la temporada