A pesar del mal tiempo, y aislados chaparrones, las competencias de Procar 4000 entregaron diversos espectáculos en las finales de las Clases A y B disputadas en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata, completando la segunda ronda de la Copa de Oro que se instituye en la temporada 2025.
ALAN GUEVARA CONCRETÓ OTRA VICTORIA EN CLASE A
Sólido en su andar, con una pista sin adherencia por la humedad, el bragadense Alan Guevara transitó de principio a fin las 14 vueltas de la final de Clase A encabezando las posiciones con el Ford de FH Motorsport a bordo del cual controló y administró las diferencias sin complicaciones y por más de dos segundos a sus escoltas, para celebrar por segunda vez en la temporada.
Lo escoltó Germán Pietranera (Torino) quien mantuvo un intenso duelo con el campeón Gastón Rossi (Chevrolet) al cual pudo superar en el último giro cuando el santafesino transitó por afuera de la huella y perdió el control de su auto cayendo al quinto puesto detrás de Ramiro Apecetche (quien fue tercero con Chevrolet) y Ezequiel Gómez (Chevrolet).
Quien lidera las posiciones de la Copa de Oro, Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet) fue sexto, precediendo al mendocino Fabián Maggini (Dodge), Nicolás Biondo (Ford), Agustín Campillay (Dodge) y el debutante Damián Pérez (Chevrolet) que hizo Top10 en la pista platense.
LA FAMILIA CAGGIANO FESTEJÓ EL «1-2-3» DE JOSÉ C. PAZ RACING
A bordo de la Dodge, Roque Caggiano (quien corre en binomio con Germán Pietranera) tomó el liderazgo desde el comienzo de la competencia de Clase B ante el sorpresivo ingreso a boxes del baradense Santiago Pasquale por inconvenientes en su Chevrolet y segundos después Tomás Costas se despistaba con el Dodge cuando era su escolta.
Todo ello le facilitó al piloto de José C. Paz Racing mantenerse en la vanguardia y controlar las acciones durante las 14 vueltas de la final, que culminó neutralizada por diversos despistes, y extender el festejo de la escuadra en el podio, en donde Roque fue acompañado por su hermano Roni (que hace dupla con Carli Bava) y Jorge Gargaglione, sus escoltas en la competencia, conformando el «1-2-3» en la divisional.
Gastón Crusitta pudo terminar cuarto, tras revertir un leve despiste que lo relegó del podio, seguido por Santiago y Franciso Florio (los tres con Ford), el binomio Guillermo Belhart – Mariano González (Chevrolet), Facundo Ludueña (Chevrolet), Martín Fuentes (Chevrolet) y Joaquín Pasquale (Chevrolet).
MATÍAS GRUCCIO SE LLEVÓ EL TRIUNFO Y LA CORONA DE PROCAR 2000
El lobense Matías Gruccio fue implacable con su Opel K180 en la décima carrera final de la divisional, y con ello logró el campeonato de la especialidad con el respaldo del equipo SN Racing, tras cubrir las 12 vueltas disputadas en el circuito «2» platense y cruzar la meta con más de seis segundos sobre el novel Lautaro Lema (Dodge 1500), quien este fin de semana debutó en la especialidad con 15 años.
La tercera posición le correspondió al entrerriano Néstor Guerrero (Ford Taunus) seguido por Julio Maneiro (Ford) y el también debutante Agustín Russo (Opel) cumpliendo con las vueltas del flamante campeón; a un giro se ubicó Gabriel Fontán (Dodge).
Durante el fin de semana del 28, 29 y 30 de noviembre, nuevamente en el trazado platense, se realizará el Gran Premio Coronación.





