Las clases A y B de Procar 4000 afrontan este fin de semana las dos últimas carreras del certamen 2023 en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, alternando la primera competencia en el Circuito Nº8 y la que cierra la temporada en el Circuito Nº9, en un Gran Premio Coronación de gran atracción.
Gastón Rossi se mostró como el referente en la Clase A, con el Ford de FH Mi Motorsport, al conseguir ser el más veloz de la clasificación y con ello asegurar la “pole” para ambas competencias.
El piloto santafesino registró 1m25s213 para la competencia en el circuito “8”, superando por 0s828 a Diego Chao (Chevrolet), y por 0s965 a Nicolás Biondo (Ford).
En tanto, Germán Pietranera (Ford) se coronó campeón de la divisional al salir a pista y con ello sumar los tres puntos por presencia que obtiene cada piloto, festejando título al volver a boxes; largará en esta primera competencia cuarto.
Para la última prueba del año, Rossi marcó 1m25s263 y compartirá la primera fila con Pietranera, quien quedó a 0s008, relegando a Chao (quien quedó a 0s095) y a Biondo (a 0s099) a la segunda fila de partida.
Tal como Rossi, en la Clase B lo imitó el entrerriano Martín Fuentes, quien con el Chevrolet estableció 1m29s786, y superó por 0s409 a su vecino de Gualeguaychú, Juan Manuel Farabello, quien lo escoltará en ambas grillas de partida. Detrás de ellos largará el flamante campeón Alan Guevara.
Con el Opel K180, el lobease Luciano Fortunato consolidó su posición de líder en el campeonato y también en la pista del circuito Nº5, en donde consiguió ser el más veloz en la clasificación y largará en pole en las dos últimas carreras, al conseguir establecer 59s750 y 59s831, respectivamente, siempre con Nicolás Alonso como escolta para ambas pruebas. Detrás partirán los binomios Gruccio y Gargaglione.