Se cerró el primer compromiso del 29º campeonato de Procar 4000 en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, con las competencias finales de las Clases A y B, que se disputaron en el Circuito Nº8 de 3.380 metros, y que ofrecieron -como en cada cita- espectáculos durante el desarrollo de las 16 vueltas recorridas.
LA VICTORIA HIZO UN «TROMPO» Y CAMBIÓ AL GANADOR
Un resultado que se hizo esperar varios minutos dio como vencedor oficialmente a Agustín Campillay en la final de Clase A, luego que los comisarios deportivos de la Federación Metropolitana analizaran la maniobra de largada entre Gastón Rossi (Ford) quien había llegado primero y Fabián Battilana (Chevrolet), que motivó un trompo y el retraso de este cuando largaba segundo, y por ello sancionaron al santafesino.
Con 26m08s892, el piloto de Marcos Paz (Buenos Aires) fue declarado el ganador de la primera final con el Dodge de Maxi Lucero Racing, luego de haber protagonizado un trompo cuando lideraba tras el retraso de Diego Chao (Chevrolet) en los primeros giros, también por un trompo, y otro que él mismo protagonizó en el décimo giro cuando perdió adherencia en la curva de “la Confitería”, y fue superado por Rossi.
Ezequiel Gómez con Chevrolet fue el escolta a 1s884, en tanto que el mendocino Jorge Maggini Jr., a 2s269, completó el podio del escenario porteño con un triplete de los representantes de la marca del moño. Luego se ubicaron Kevin Costas (Dodge), Battilana, Rossi (fue recargado con posiciones), el campeón Germán Pietranera (Dodge), Juan Augusto Ronconi (Dodge), el debutante Martín Abdala (Chevrolet) y el experimentado Andrés Kechichian (Ford).
Cabe señalar que la carrera fue neutralizada en el tránsito de la 11ª vuelta por el fuerte despiste de Alejandro Gobetto en “Ascari”, golpeando contra el guardrail interior y tumbando con su Chevrolet. El piloto de Castelar no tuvo lesiones y por sus propios medios.
UN BINOMIO HERMANADO CON EL TRIUNFO
Estableciendo un ritmo intenso, a pesar de una neutralización por un despiste, el Dodge que está inscripto por los hermanos Martín y Valentín Fuentes se impuso en la primera final de la temporada de la Clase B de Procar 4000, tras 28m27s181 festejó en el podio, junto al equipo ADZ Racing.
Cumplida la mitad de competencia (vuelta ocho) fue neutralizada con Auto de Seguridad por el despiste del Chevrolet de Maximiliano Di Maio, al romperse su suspensión delantera y quedar en la vía de escape de la horquilla, lo cual motivó su asistencia y el retiro del lugar por seguridad.
Tras el relanzamiento, Iván Heredia (que largó en “Pole” con Dodge) no pudo resistir el avance del auto de los hermanos Fuentes. Posteriormente, protagonizó un roce con el Ford de los hermanos Roni y Roque Caggiano, maniobra que afectó a su auto y lo relegó al séptimo puesto. El auto de José C. Paz Racing llegó a 5s832, mientras que tercero arribó el Chevrolet del binomio de Facundo Ludueña y Nereo Queijeiro, a 9s996.
Luis Maggini Jr. (Chevrolet) fue el cuarto, seguido por Nelson Castejurry (Chevrolet), Heredia, Fabricio Maggini (Chevrolet), Yamil Dubs (Chevrolet), y Jorge Gargaglione (Chevrolet), quien revirtió un difícil fin de semana en esta primera carrera del año.
LA FORTUNA SIGUE RONDANDO POR LOBOS
En Procar 2000 sigue siendo el más avezado Luciano Fortunato que nuevamente se alzó con el trofeo mayor y festejar a bordo del Opel K180 de SN Racing, cumpliendo las 16 vueltas en el Circuito Nº7 de 2.607 metros, luego de 17m36s486.
Avanzando desde el sexto puesto de largada el campeón consiguió en el primer cuarto de carrera ubicarse como escolta de Pedro Logarzo (Dodge), a quien relegó tras una neutralización provocada por el despiste del binomio Miguel Ramundo y Miguel Picco (Opel).
Logarzo luego fue superado por el subcampeón Nicolás Alonso, compañero del ganador, quien llegó a 1s039, en tanto que aquél terminó tercero a 1s385. La cuarta posición fue de la dupla Guillermo Fortunato con Fabián Gruccio (Opel), cerrarndo el “póker” para los lobenses en la división.
Quinto clasificaron Alexander y Jorge Gargaglione (Dodge), superando a Mariano Jorge (Dodge), Gabriel Fontán y Daniel Fariello (Opel), y Héctor Echave (Peugeot), cumpliendo ellos el total de carrera. A cuatro vueltas clasificó Matías Gruccio (Opel).
La próxima presentación de la categoría será el fin de semana del 16 y 17 de marzo nuevamente en Buenos Aires.