El Procar 4000 puso en marcha la 9ª fecha de la temporada con las tandas de entrenamientos que tanto la Clase A como la Clase B de la categoría llevaron adelante a lo largo de la jornada en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.
En la Clase A, Emmanuel Pérez Bravo con su Chevrolet encabezó la primera tanda que se disputó durante la mañana del viernes. El piloto de Huanguelén marcó un tiempo de 1m39s323 para quedar en lo más alto y convertirse en la primera referencia del día. Fue escoltado por Leonardo Nowak y Ramiro Apecetche.
Por su parte, Agustín Campillay se adjudicó la segunda tanda que se disputó por la tarde con un tiempo de 1m38s487 y 4 vueltas dadas al trazado platense. El piloto de Dodge fue escoltado por Emmanuel Pérez Bravo y Leonardo Nowak
Entrenamientos – Clase A – La Plata
En cuanto a la Clase B, el primer entrenamiento del viernes fue liderado por la dupla conformada por Caggiano y Pietranera. Con la Dodge del José C Paz Racing comandaron las acciones con un tiempo de 1m43s647. Le siguieron Máximiliano Di Maio y el binomio Belhart-González.
En la tanda vespertina, fue Santiago Pasquale el dominador del entrenamiento que cerró la actividad para la divisional menor en el trazado platense. Con el Chevrolet, el oriundo de Baradero anotó un tiempo de 1m43s005 y fue escoltado por Lucas González y, al igual que en la primera tanda, por el binomio Belhart-González.