Martín Fuentes fue el ganador de la Final que la Clase B del Procar 4000 disputó a 14 vueltas en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata en el marco de lo que fue la 9ª fecha de la temporada.
Germán Pietranera largaba la carrera desde el primer cajón de la grilla tras quedarse con la serie más rápida en la tarde del sábado. Al principio se mantuvo firme en la punta de la competencia pero con el correr de las vueltas, comenzó a mermar la potencia del motor que se hacía evidente al ingresar a la recta principal del trazado platense.
Por ese motivo, Martín Fuentes aprovechó los inconvenientes mecánicos en el Ford Falcon del José C Paz Racing y tomó la punta de la competencia a bordo de su Chevrolet. Cuando parecía que iría cómodo a recibir la bandera de cuadros, la competencia se neutralizó por la rotura del motor en el Chevrolet de Biondelli.
A pesar de esto, el de Gualeguaychú prevaleció tras el relanzamiento una vuelta más tarde y a partir de ahí comenzó a marcar la diferencia para adjudicarse una importante victoria pensando en la lucha por el campeonato.
Lucas González, a bordo de la Dodge, finalizó segundo mientras que Germán Ciocci, con el Chevrolet, completó el podio en el inicio del «playoff». Francisco Florio, Mario Andreoli, Santiago Pasquale, Caggiano-Bava, Facundo Ludueña, Adrían Tonietti y Alejandro Amat cerraron el «Top 10».