El autódromo de La Plata concentra competencias de Procar 4000 y Procar 2000 con pilotos titulares e invitados, que en el caso de las clases A y B transitaron en el circuito de 4.265 metros, y en la divisional menor recorrieron el trazado N°2 de 2.900 metros.
Gastón Rossi revalidó su «pole» en la Clase A y se impuso en la prueba para pilotos titulares, pero sosteniendo el liderazgo al cabo de las 12 vueltas que se completaron con Auto de Seguridad por la presencia de lubricante en pista debido a la rotura del motor de Leonardo Nowak.
Hasta allí, el campeón señaló una buena administración de las diferencias sobre sus rivales y contuvo el acecho de Germán Pietranera y Martín Abdala, quienes lo escoltaron en el podio platense y con este triunfo, Rossi que lo potencia en el certamen para retener la corona.
Detrás se ubicaron Fabrizio Maggini, superando a Alejandro Gobetto, Iván Heredia, Alan Guevara, Kevin Costas, Oscar Sánchez y Luis Maggini, en el top10 de la clasificación.
Lo mismo hizo Roque Caggiano en Clase B, quien mantuvo la vanguardia con el auto de José C. Paz Racing, superando con solvencia y autoridad a Carli Bava, al cual aventajó por tres segundos y medio al recibir la bandera de cuadros tras la docena de vueltas recorridas.
El podio lo completó Gabriel Villalba, quien transitó en solitario sobre la parte final. Mario Andreoli fue el cuarto, seguido por Francisco Florio, Lucas González, Santiago Florio, Lucas Bottan y Martín Fuentes, que cumplieron el total de giros.
En Procar 2000, el piloto de San Martín, Jorge Gargaglione consiguió prevalecer al cabo de las 12 vueltas recorridas con un piso resbaladizo y que desafió a los pilotos a maniobrar con cautela en cada sector del circuito N°2 de 2.900 metros; esas condiciones fue las que complicó al «poleman» Fabián Gruccio, quien en la partida hizo un trompo y se despistó metros antes de la línea de control, como luego le ocurrió a Matías Gruccio.
A pesar de esas incidencias, Fabián y Matías Gruccio pudieron recomponer su marcha escalar posiciones, para llegar al podio, en donde en principio iba a subir por haber llegado segundo Mauricio Lacoste pero fue penalizado por un toque con Diego Eiris, y con ello reubicado detrás de este. El clasificador de la carrera se completó con Nicolás Alonso, seguido por Agustín Barreiros y Andrés Germano, entre el cuarto y sexto puesto; en tanto que Néstor Guerrero fue el noveno y quien cerró la carrera con las mismas vueltas que Gargaglione; a un giro quedaron Martín Escalante, Julio Maneiro y Gabriel Fontán.