La esperada vuelta de Procar 4000 al autódromo «Guillermo Maldonado» de 9 de Julio se concretó el fin de semana, y confirmó que el trazado de poco más de 4,6 kilómetros es uno de los más atractivos y exigentes para transitarlo, con sus rectas, chicanas, curvones de alta velocidad y peraltes.
Con esas referencias, los autos de las dos clases fueron exigidos en su mecánica con el fin de alcanzar la mejor prestación en el retorno de las competencias luego de un par de temporadas sin actividades.
Retorno victorioso de Javier Funcia en la Clase A
Tras más de dos décadas alejado de la categoría, Javier Funcia decidió retornar a la división mayor de Procar 4000 y con el Ford que alistan Mammarella Racing y FF Racing, el mercedino lo hizo con una rutilante victoria en la carrera final desarrollada en la pista mayor del trazado de 9 de Julio.
Este resultado se consolidó en la última serie matutina cuando Funcia marcó la referencia, y en la final fue contundente en el liderazgo, mientras que detrás suyo intentaban alcanzarlo los restantes referentes de las baterías, el mendocino Luis Maggini (se impuso en la primera) y Juan Manuel Rodríguez (ganó en la segunda).
La carrera debió neutralizarse a un par de giros del epílogo cuando se produjo un fuerte choque entre los Chevrolet del «poleman» Germán Pietranera y Leonardo Olmos, que motivó una rápida asistencia a ambos pilotos, quienes resultaron sin lesiones, declarando la dirección de la prueba que se había cumplido con más del 75% del recorrido y darla por finalizada.
El clasificador se completó con Diego Chao (Chevrolet), el campeón Ramiro Apecetche (Chevrolet), Alejandro Gobetto (Chevrolet), Federico Lynn (Ford), el debutante Nelson Constanzo (Dodge), Ezequiel Masquere (Chevrolet), y Roque Caggiano (Ford).
Roni Caggiano y Ford festejaron detrás del AS
En una final que tuvo incontables variantes en el desarrollo de las 14 vueltas programadas y que se cumplieron tras 32 minutos cuando Roni Caggiano cruzó la meta y más tarde levantó el trofeo del ganador en la segunda final de la temporada de Clase B, en la pista nuevejuliense, en donde se puso al tope de las posiciones una vez que sus principales rivales fueron retrasándose.
Al comienzo fue Sebastián Pérez Algaba (ganador de la segunda batería) quien dominó hasta que una inesperada falla con la presión de combustible lo marginó; su lugar lo tomó Maximiliano Di Maio, pero en un relanzamiento fue superado por Alan Guevara (ganador de la serie inicial), y cuando intentó recuperar el liderazgo hizo un trompo en la chicana y quedó relegado en las posiciones.
Cuando parecía que Guevara se encaminaba hacia la victoria, imprevistamente ingresó a boxes para una reparación en su máquina y ahí el último en tomar la «posta» ganadora fue el representante de José C. Paz, Caggiano (ganador de la tercera serie) recibió la bandera de cuadros detrás del Auto de Seguridad, debido a la obligada neutralización por el incidente de Facundo Ludueña y Adrián Gil, quienes quedaron bloqueando la pista con sus unidades.
Liendo heredó el triunfo para el 2000
La segunda fecha de la temporada para el Procar 2000 se disputó en el circuito corto de trazado de 9 de Julio. Pedro Logarzo, poleman del sábado, se adjudicó la única serie de la divisional menor. Segundo llegaría el subcampeón Luciano Fortunato, quien había largado desde el fondo, y tercero Diego Gutiérrez.
La final daría un gran espectáculo entre Logarzo largando desde la pole, y Fortunato, que intentó varias veces tomar la punta y la consiguió tras una linda maniobra. El de Lobos ganó en pista y fue escoltado por Logarzo, sin embargo ambos serian excluidos por técnica y la victoria quedó en manos de Cristian “El Cochy” Liendo con el Dodge 1500 del RE Competición. El podio lo completaron Hugo Espinosa y Nicolás Alonso.
El próximo compromiso de Procar 4000 y Procar 2000 será en el Circuito N°8 del autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, cuando se desarrolle una prueba especial con pilotos invitados el 7 y 8 de mayo.