El fin de semana del tercer encuentro de la temporada de Procar4000 y Procar2000 en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires se cerró con el veloz desarrollo de sus carreras con pilotos titulares e invitados, concretando un particular evento en cada una de las divisiones.
La Clase A tuvo a Germán Pietranera ganador en la carrera de los pilotos titulares, ratificando el mejor tiempo clasificatorio obtenido con su Chevrolet el cual se había dañado en 9 de Julio y que fue reacondicionado por Rodrígues Competición. Desde su primera salida a pista en el Circuito Nº8 demostró el rendimiento perfecto y durante las 12 vueltas el piloto de San Justo (Buenos Aires) pudo dominar sobre el campeón Ramiro Apecetche y Pablo Rodríguez. Luego finalizaron Ezequiel Gómez y Diego Chao.
Con respecto a la competencia reservada para los invitados, Leonardo Nowak, con el Chevrolet de Fabián Maggini, se llevó el premio mayor tras haber largado también desde el mejor lugar de la grilla. Su escolta fue Daniel Nefa (invitado de Apecetche), quien superó a José María Garavano (conduciendo el Chevrolet de Federico Lynn). Detrás arribaron Gastón Crusitta (a bordo de la Chevy de Adrián Aspromonte) y Cali Viñuela (tripulando el auto de Omar La Cortiglia).
En tanto la Clase B tuvo a Alan Guevara en lo más alto del podio de los titulares. Con el Chevrolet de Martinelli Competiciòn, prevaleció desde la “pole” sobre Iván Heredia, quien alcanzó su mejor resultado del año, en tanto que tercero fue Maximiliano Di Maio. Posteriormente se ubicaron Ezequiel Paulini, precediendo a Sebastián Pérez Algaba, quienes también cerraron una buena referencia en la prueba.
Con el auto de Guevara, el novel piloto de San Antonio de Areco, Jeremías Scialchi revalidó el funcionamiento de la unidad y cerró la jornada victoriosa en la competencia de invitados, aventajando a Flavio Bortot (convocado por Carli Bava en su Ford), y Valentín Fuentes (con el Chevrolet de su hermano Martín), que lo escoltaron en el podio. Más atrás finalizaron Nicolás Mattia (manejando la Chevy de Claudio Bazterrica) y Martín Lema (quien fue invitado por Ezequiel Baldinelli en la Chevy).
La divisional Procar2000 también entregó dos interesantes carreras. En la de titulares el triunfo fue del lobense Luciano Fortunato, quien con el Opel K180 de SN Racing encabezó la fila india en el circuito Nº8, definiendo sobre quien lo acechó durante los doce giros, Nicolás Alonso, quien lo acechó en las 12 vueltas. Tercero fue el campeón Cristian Liendo, mientras que atrás arribaron Tomás Ciocci y Juan Manuel Mitidieri.
En la etapa reservada a los invitados, quien alzó el trofeo ganador fue Adrián Ciocci a bordo del auto de su hijo Tomás, y tras una lucha por la victoria durante el comienzo con Tomás Olano (invitado de Nicolás Alonso en el Ford Taunus); este luego se retrasó a mitad de carrera y abandonó. El podio se completó con Mariano Jorge (con el auto de Fortunato) y Alejandro Gonzáles (invitado en el Opel de Alejandro Maneiro). Mauricio Lacoste fue cuarto (invitado por Pedro Logarzo en el Dodge 1500) y Jorge Gargaglione (con el Dodge de Liendo).
Con esta fecha cumplida, la próxima se repetirá en el escenario porteño y el tránsito por el histórico Circuito Nº9, durante el fin de semana del 4 y 5 de junio.