La primera fecha de la temporada 2022 de Procar4000 se concretó en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, utilizando las Clases A y B el Circuito N°8, con carreras muy disputadas en cada división.
La Cortiglia venció en Clase A tras férreas disputas
Omar La Cortiglia fue declarado ganador de la primera final de Clase A de Procar 4000, luego del análisis del comisariato deportivo con las maniobras que se produjeron en el tramo final de la competencia, en donde se registraron dos incidentes: uno en lucha por la victoria y la siguiente en las posiciones de mitad de pelotón, provocando que el final sea con los participantes detrás del Auto de Seguridad.
La primera situación se generó en un relanzamiento cuando restaban pocas vueltas, y La Cortiglia fue empujado por Ramiro Apecetche en el momento de acelerar en la salida de la horquilla, y aquél tocó de atrás a Pablo Rodríguez quien hasta allí lideraba la prueba. Por ello las autoridades evaluaron la maniobra a través de las cámaras de cada piloto, y se determinó la exclusión de Apecetche por «maniobra peligrosa».
Detrás del piloto de Francisco Álvarez, fue segundo Ezequiel Gómez, quien así cerró el «1-2» de Pereiro Motorsport, ambos con Chevrolet. Por su parte, tercero fue el Ford de Matías Pastorino, tras otra sanción: quien llegó adelante suyo, Diego Chao (Chevrolet) fue recargado con un puesto por una maniobra que lo perjudicó en pista.
Luego se clasificaron Luis Maggini (h), Fabián Battilana, Fabián Maggini, Hernán López, Fabián Hermoso y Facundo Bartneche, quienes pudieron sortear el último incidente de la carrera que involucró a Alejandro Gobetto, tras tocarse con otra máquina e impactar contra el muro externo en la primera curva, además de Luis Maggini (p), Luciano Trebbiani y Juan Manuel Rodríguez.
Di Maio se recuperó y ganó sobre la meta en Clase B
A bordo del Chevrolet, Maximiliano Di Maio consiguió la victoria en la carrera final de la Clase B de Procar 4000, en una ajustada definición con el Ford de Roni Caggiano, concretando una notable performance y cruzar la meta con una ventaja de 139/1000, al cabo de las 14 vueltas de la primera fecha de 2022.
Con la atención de Durante Competición y Luis Tapia, Di Maio, representante de Rafael Castillo, alternó el liderazgo de la carrera con Caggiano, y tras sufrir un leve retraso (por una falla con la segunda marcha de la caja de velocidades) se recuperó, y en el giro diez volvió al primer puesto para ganar por segunda vez en la divisional.
El podio lo completó Jorge Gargaglione, quien terminó con su Chevrolet a medio minuto del 1° y 2° de la prueba, demostrando un interesante avance luego de otra disputa con Facundo Ludueña (se retrasó por un trompo en la curva de la Confitería y arribó 14°) y Ezequiel Biondelli, que en los últimos metros perdió rendimiento y cayó en el clasificador hasta el octavo puesto.
Detrás del piloto de San Martín culminaron Adrián Gil, Nélson Castejurry, Roberto Florio y Ezequiel Paulini, quienes precedieron a Biondelli; luego finalizaron Iván Heredia y Claudio López, que completaron el top10 de la carrera.
Fortunato fue un ganador pleno en Procar2000
Con el Opel K180, Luciano Fortunato se adueñó de cada instancia del fin de semana, en el Circuito N°7. El representante de Lobos dominó en la clasificación, luego en la serie y por último en la final que encabezó durante las 12 vueltas.
La performance de su auto le permitió a Fortunato, quien cuenta con la atención del equipo SN Racing, recibir la bandera de cuadros controlando a Cristian Liendo, quien retornó con el VW1500 campeón 2021 y finalizó a 0s702.
En el tercer puesto arribó Tomás Ciocci, que arribó a casi 20 segundos, tras superar a Nicolás Alonso, y precediendo a Diego Gutiérrez en la competencia inicial del certamen.
La próxima fecha será en el autódromo de la Ciudad de Nueve de Julio, el 2 y 3 de abril.