Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Procura una revisión técnica: «Los motoristas están atados de pies y manos»

Usuarios de Chevrolet en la Clase 3 del Turismo Nacional se hicieron oír en Oberá e insisten en la necesidad de rever las normas.

La peculiar situación de pista en la Final de la Clase 3 de Turismo Nacional disfrazó el resultado, según contó Jorge Barrio en Campeones Media tras repasar la 8va fecha del año. «Todos los usuarios nos quejamos y es irónico que termina ganando, en una carrera loca, un Chevrolet y segundo otro«, lanzó el pinamarense con relación a los conductores del modelo Cruze. La lluvia que sorprendió a los autos con los neumáticos lisos, las neutralizaciones con Pace Car y despistes hicieron que el cierre del fin de semana haya sido distinto a lo que se vio en las Series.

«Es una aberración estar hablando de la misma categoría; requiere una revisión»

«De Oberá me fui con un 2do puesto que me acomodó bien en el campeonato, en un fin de semana en el que no lo imaginaba. Me sorprendió clasificar 5to«, contó el piloto mejor ubicado entre los que ganaron una carrera en el torneo actual. Dicho esto, reconoció ‘Jorgito’ que al correr la Serie a la par de otros coches comprendió cuál era la fortaleza y la debilidad de su Chevrolet Cruze: «Un gran auto prepara el Febase y Nico Kern; pero los motoristas se encuentran con una complicación grande, atados de pies y manos, con el motor de los Chevrolet que en Oberá quedó claro lo mal que está la marca cuando se necesita motor«.

«Por mérito automovilístico no pintaba para nada ser segundo«, reconoció Barrio, que graficó dos momentos claros. «En la Serie me costó mucho con (Carlos) Okulovich, me pasó por derecho de manera impresionante. Me pasó lo mismo con (Julián) Santero, que me lo llevaba puesto en los mixtos pero en la recta me hizo cuatro autos de diferencia«, indicó en Campeones.

Sin más, calificó esto como «una aberración al estar hablando de la misma categoría» y exhortó a un análisis mayor. «Requiere una revisión, por muchísimo menos se le sacó 10 kilogramos al Ford y hoy hay una brecha reglamentaria grande. Encima vamos a definir a una pista como Trelew, que es puro motor«, sentenció.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email