Luego de confirmarse el reglamento que se pondrá en marcha dentro de dos temporadas, la FIA reveló detalles del nuevo equipo que desarrollará un auto para formar parte del Campeonato Mundial de Rally cuando de comienzo la nueva normativa.
Project Rally One fue fundado por Lionel Hansen, ingeniero y ex director de rallies de la Fia, jefe de Citroën en el WRC y Prospeed. Es el primer proyecto liderado por un preparador y será quien diseñe, construya y homologue un vehículo con la especificación de WRC27.

El flamante equipo que se incorporará al campeonato se suma a Toyota, que hasta el momento era el único fabricante de los ya conocidos que se encontraba producidendo un auto para la nueva reglamentación técnica.
El diseño y la construcción del chasis del primer auto de Project Rally One ya se completaron, y ya se encuentra en marcha lo que es el ensamblaje del primer prototipo. Tras esto, se iniciará un programa de desarrollo que incluirá 6.000 Kilómetros de pruebas tanto en tierra como en asfalto.





