La reunión del fin de semana en el circuito de Velocitta resultó la base de un intenso plan de pruebas conjuntas con pilotos interesados en el TCR South America Banco BRB. Entre ellos se destacan a protagonistas de Stock Car Pro Series y su clase menor Stock Car Light, también del Turismo Nacional de Brasil y un campeón argentino pensando en el año 2026 junto a la categoría sudamericana.
Tras la victoria de Nelson Piquet Jr. en Velocitta, muchos autos del TCR South America quedaron a disposición para un test colectivo con los Honda, Cupra, Audi y Peugeot de diferentes equipos. Guilherme Salas y Átila Abreu se bajaron de su SUV de Stock Car Pro Series para cambiar a la tracción delantera del TCR con el Honda Civic Type R FL5 de Honda YPF Racing.
Salas es campeón de Stock Light y del TN de Brasil y cuenta en su carpeta con una carrera ‘Endurance’ junto a Guilherme Reischl en TCR y se bajó fascinado con el nuevo coche. Con esta escuadra también estuvo Christian Fittipaldi, de amplia trayectoria internacional desde la mismísima Fórmula 1 pasando por la Fórmula CART (Indy) e IMSA. El doble ganador de las 24 Horas de Daytona giró con el Civic FL5.
Christian Bodrato Mionetto, de Argentina, participó con el Peugeot 308 TCR GTI de PMO Racing, volcando su experiencia del TN, Turismo Pista y Top Race, entre otras categorías, al manejo de un concepto diferente y unificado a nivel mundial.
«Ver a tantos pilotos de distintas categorías interesarse por la categoría y probar nuestros autos es una señal muy positiva del crecimiento y la proyección que estamos teniendo en la región«, aseguró Federico Punteri, presidente de TCR South America. «Todo indica que la temporada 2026 será una de las más competitivas y atractivas desde que nació el campeonato«, añadió.
Por su lado, el Paladini Racing estuvo con los dos Audi RS3, que fueron manejados por Caio Lacerda, Gabriel Vallone y su hermano
Carlos. Los tres pilotos Trophy brasileños disfrutaron la experiencia pensado en la posibilidad futura. Vinicius Papareli, activo en Stock Light y campeón en categorías juveniles (F-Lites), manejó el Honda Civic FK7 del equipo Porthack Racing. Felipe Barrichello, quien es sobrino de Rubens Barrichello y piloto de la Fórmula 4 brasileña, también realizó ensayos con este equipo, a la par de Rafael García, del Stock Light.
Con el Cupra León, G Racing Motorsport le dio la posibilidad a Witold Ramasauskas y a Bruno Massa. El primero, de ascendencia lituana, hoy corre en el NASCAR de Brasil y campeonatos de GT. Asimismo, Massa compite en la Copa Hyundai HB20 y ya tiene asegurada su participación en el Turismo Nacional brasileño.
«El test colectivo en Velocitta fue una demostración del momento del TCR South America Banco BRB» – Federico Punteri
Con más de cinco meses para el inicio de la temporada del año 2026, los equipos confirman que se trabaja en la preparación del campeonato más competitivo desde la irrupción del TCR South America Banco BRB.