Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pruebas del PMO Racing previo a la definición del TCR South America en Rosario

Pedro Cardoso y el equipo PMO Racing recopilaron parámetros sin usar el sistema cuestionado que le costó la exclusión en la fecha anterior.

El PMO Racing busca la doble corona en el fin de semana definitorio del TCR South America en Rosario, por lo que se enfocaron en un ensayo previo en la pista de San Nicolás. A tiempo que la escudería argentina presentó un comunicado de prensa para explicar la exclusión de sus pilotos en la carrera anterior, con el brasileño Pedro Cardoso realizaron una prueba determinante.

Contó el piloto que busca el título del TCR South America que hubo un trabajo intenso en realizar largadas sin el sistema de control electrónico que se le cuestionó. Tanto Pedro Cardoso como Leonel Pernía fueron excluidos en la carrera pasada, cuando habían terminado 3° y 1° respectivamente, en Termas de Río Hondo, merced a la denuncia de otra escuadra.

 

COMUNICADO DE PRENSA:

PMO Racing lamenta la desclasificación de los autos de Leonel Pernía y Pedro Cardoso en la carrera de Termas de Río Hondo de TCR South America y las circunstancias que rodearon la sanción. Los autos han sido homologados con esta especificación durante seis años, han sido validados por el WSC y por lo tanto han competido regularmente en los últimos años en el TCR World Tour, Europa y Australia.

Nunca hemos recibido una orden de cambio de la organización diciendo que el auto tenía algo que estaba fuera de las especificaciones homologadas. Insistimos en que el componente en cuestión, el sistema de «Launch Control», escapa al control de los equipos: es una cuestión que debe decidirse entre el organismo de homologación (WSC Group) y el fabricante (Peugeot), por lo que el equipo no tiene autoridad para interferir en ello.

Sucede que el reglamento técnico contiene dos artículos contradictorios, lo que permitió a un competidor utilizar un subterfugio de mala fe para protestar contra nuestros autos y generar penalizaciones. Reiteramos que el sistema de arranque en cuestión era original del auto homologado y no generaba ninguna ventaja. Este fue un caso muy especial y lamentamos que un error en los artículos del reglamento de competición haya puesto en peligro las posibilidades de PMO Racing de ganar el campeonato de 2024.

 

POSICIONES DEL CAMPEONATO

Pos Piloto Auto Pts Dif
1 Juan Manuel Casella (URY) Honda 405
2 Pedro Cardoso (BRA) Peugeot 392 -13
3 Raphael Reis (BRA) Cupra 370 -35
4 Juan Ángel Rosso (ARG) Toyota 358 -47
5 Matías Rossi (ARG) Toyota 331 -74

Juan Manuel Casella compite con un Honda bajo el ala de la Squadra Martino, Pedro Cardoso lo hace con un Peugeot del PMO Racing, Raphael Reis con un Cupra del W2 Pro GP, Juan Ángel Rosso con un Toyota del Paladini Racing mientras que Matías Rossi maneja el Toyota del Toyota Team Argentina. El puntaje ideal es de 85 puntos para quien gane la Clasificación y las dos Carreras.

 

El viernes podrán caminar la pista los pilotos (de 14:30 a 15:30hs) y en el cierre de la jornada tendrán el Shakedown preparatorio de 17:40 a 18:00hs.

Sábado 30 noviembre
09:00 a 09:30 – Entrenamiento libre 1 TCR
11:30 a 12:00 – Entrenamiento libre 2 TCR
13:50 a 14:05 – Qualy – Fiat Competizione
14:10 a 14:25 – Qualy – Fiat Competizione
17:05 a 17:25 – Qualy 1 TCR
17:35 a 17:45 – Qualy 2 TCR
18:50 a 19:15 – Carrera 1 – Fiat Competizione (20 min + 1 vta)

Domingo 1° diciembre
9:13 – Carrera 1 TCR (25 min + 1 vta)
10:00 a 10:25 – Carrera 2 – Fiat Competizione (20 min +1 vta)
12:25 – Carrera 2 TCR (30 min + 1 vta)
18:00 – Premiación Fin de Temporada

INSCRIPTOS AL TCR SOUTH AMERICA

Piloto Auto Equipo
3 Rodrigo Baptista Honda Scuadra Martino
5 Fabián Yannantuoni Toyota Paladini Racing
7 Thiago Vivacqua Toyota Cobra Racing Team
13 Fabricio Pezzini Cupra W2 Pro GP
15 Enrique Maglione Honda Scuadra Martino
16 Juan Ángel Rosso Toyota Paladini Racing
17 Matías Rossi Toyota Toyota Team Argentina
28 Galid Osman Cupra W2 Pro GP
38 Matías Cravero Honda Scuadra Martino
43 Pedro Cardoso Peugeot PMO Racing
44 Leonel Pernía Peugeot PMO Racing
60 Juan Manuel Casella Honda Scuadra Martino
77 Raphael Reis Cupra W2 Pro GP
Damián Fineschi Peugeot PMO Racing

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email