Pruebas y eventos sin descanso con pilotos de TC en el Autódromo de La Plata

Varios pilotos y equipos de Turismo Carretera dedican el tiempo disponible a pruebas con los autos en el circuito platense.

Antes de que entre en vigencia la veda, los equipos de Turismo Carretera apresuran los trabajos con pruebas libres en el Autódromo de La Plata, el único permitido por la ACTC para estas actividades. Varias escuadras coinciden en el predio el martes 16 de diciembre, con distintas actividades y planificación.

Por ejemplo, el equipo Pradecon Racing está trabajando fuertemente con Matías Rossi sobre el Toyota Camry de TC, pensando en el año 2026. El piloto de Del Viso se mostró junto a José Hernán Palazzo, una de las incorporaciones que tendrá el conjunto.

Además, está Jorge Barrio, uno de los ascensos a la categoría máxima del automovilismo local, conociendo los autos en un día dedicado a los sponsors y amigos de la escudería. El pinamarense también tiene un Camry a su cargo.

Otro piloto que se enfoca en el desarrollo es José Manuel Urcera, comenzando la pretemporada con el equipo Maquin Parts Racing. Otra escuadra que se plantó en el «Roberto Mouras» es el Moriatis Competición, con tres vehículos, entre los que está Lucas Carabajal (autor de la foto en portada). Además, el flamante pentacampeón, Agustín Canapino, dedica el día a un evento particular y no pierde la posibilidad de probar el auto.

El Turismo Carretera propone varios cambios técnicos para los autos, como el aumento de la cilindrada de los motores que usan los Ford Mustang y otras novedades aerodinámicas:

Aumento de cilindrada para Ford y variantes aerodinámicas, los cambios que se vienen en el TC

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email