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¿Puede el auto de seguridad ser una alternativa de penalización?

La final del Turismo Carretera tuvo numerosas neutralizaciones que permitieron reagrupar a los pilotos y suprimir la diferencia entre los líderes y el resto. En Grandes Campeones, se evaluó el pace car como posible alternativa a otras sanciones.

La cantidad de relanzamientos que tuvo el Turismo Carretera en la final en Buenos Aires fueron un condimento vital que, además, terminó influyendo en el clasificador. La distancia que había establecido Marcos Quijada (Dodge) con respecto a sus perseguidores se esfumó con cada neutralización. No sólo eso, sino que quien partía a la par del puntero en el relanzamiento siempre saltó a la punta de la carrera.

El pace car fue importante para, por ejemplo, Valentín Aguirre (Dodge). El ganador de la disputa en el trazado capitalino reconoció que sin los ingresos del auto de seguridad le hubiese costado mucho achicar la brecha con Quijada y Santiago Álvarez (Dodge). Por eso, en Grandes Campeones Osvaldo Abel «Cocho» López, Miguel Ángel Guerra, Gabriel Raies y Guillermo «Yoyo» Maldonado opinaron sobre si podría ser una variante para evitar sanciones de otra naturaleza.

Foto: Banderilleros 9 de Diciembre

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