Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quartararo quiere frenar a las Ducati

En el inicio de la acción para el MotoGP en San Marino, el francés fue el más veloz en el primer ensayo que dejó una penalización para Pecco Bagnaia.

Las estrellas del MotoGP volvieron a la carga este viernes para disputar la decimocuarta cita de la temporada con motivo de la FP1 del Gran Premio Gryfyn de San Marino y de la Riviera de Rimini, que escenificó el regreso a la acción en una sesión liderada por Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha).

El francés se quedó con el 1 gracias a un registro de 1m32s313 pudo batir a Jack Miller (Ducati Lenovo Team) y Michele Pirro (Aruba It Racing), encargado de culminar el Top 3. Aleix Espargaró (Aprilia Racing) finalizó 4º tras ser 8 milésimas más rápido que su compañero de equipo Maverick Viñales (Aprilia Racing).

Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) no tuvo la mejor de las noticias apenas arrancado el fin de semana, pero al menos se puede conformar con completar el Top 6, por delante de Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™). Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) coparon las siguientes plazas, con la última posición del Top 10 para Johann Zarco (Pramac Racing).

Pol Espargaró (Repsol Honda Team), Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team), Alex Márquez (LCR Honda Castrol) y Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) culminaron el primer Top 15 del Gran Premio Gryfyn de San Marino y de la Riviera de Rimini. Tanto ellos como el resto de pilotos intentarán encontrar algo más en sus máquinas a partir de la FP2 programada para las 9:10h (hora argentina) en el Circuito de Misano Marco Simoncelli.

La sanción para el último ganador:

Francesco Bagnaia ha sido penalizado por una infracción en la FP1, en la que obstruyó el ‘time attack’ de Alex Márquez (LCR Honda Castrol). Como resultado, tras rodar lento en la trazada y molestar a otro piloto en la FP1, ha sido sancionado con 3 posiciones en la parrilla de cara a la carrera del domingo de la clase mayor.

Por ello, la qualy será absolutamente crucial para ‘Pecco’ en su propio país, ya que pretende continuar con su racha de victorias consecutivas en la categoría reina. Acumula tres en igual cantidad de presentaciones, en Assen, Silverstone y Spielberg, Austria.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email