Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quartararo: ‘Quiero el título y no me conformo con menos’

Tras la lesión a principios de diciembre, el campeón 2021 confirmó estar recuperado y ya fija los objetivos de esta temporada con Yamaha.

Fabio Quartararo ha hablado sobre su recuperación de una fractura en la mano durante la presentación oficial de este martes, revelando que está de nuevo en plena forma a las puertas de un período crucial de 4 semanas antes del primer test de MotoGP de 2023 en Malasia. El piloto francés se fracturó la mano izquierda en una caída durante un entrenamiento en motocross a principios de diciembre. La rehabilitación posterior en su casa de Andorra le permitió recibir el alta médica hace unos días.

A pesar de que la lesión obviamente dificulta su preparación para recuperar la corona mundial, Fabio confía en que poco menos de un mes de rodaje en Estados Unidos será suficiente para estar listo para el primer Test Oficial de 2023 el 10 de febrero: ‘El parón invernal fue, diría, intenso, porque cuando estaba entrenando bastante duro haciendo motocross me lesioné la mano. Entonces pasé a hacer mucho cardio. Mi plan es ir a Estados Unidos tras la presentación del equipo, espero poder correr mucho allí. Hace poco me han hecho un examen en la mano para ver si todo está bien, y ya está todo bien. Me he recuperado completamente’, aseguró el de Yamaha.

El año pasado supuso sin duda todo un reto para el talentoso piloto de Niza, que finalizó cediendo su corona en la categoría reina a manos de ‘Pecco’ Bagnaia. Sin embargo, ‘El Diablo’ está convencido de que los progresos técnicos con la Yamaha M1 serán suficientes para impulsarle hacia un segundo título de MotoGP: ‘Por supuesto 2022 no fue una temporada fácil. Especialmente, el rendimiento de la moto fue algo con lo que luchamos desde el principio. Pero la verdad es que estoy muy contento por la experiencia que he adquirido’.

Y agregó de manera firme: ‘Terminar como subcampeón el año pasado es algo que quiero mejorar. Quiero volver a ganar el título en 2023 y no me conformaré con menos. Espero que hayamos trabajado bien en la moto durante el invierno para poder volver a luchar por el título’.

‘Lo que necesitamos por mi parte es que esté al máximo nivel tanto física como mentalmente, estar al máximo nivel sobre la moto y no cometer errores. En cuanto al equipo, su 2022 fue bastante bueno, tengo que decirlo. Por supuesto, yo cometí errores, el equipo cometió errores y Yamaha también, pero hemos aprendido de ello. Este será mi tercer año con el equipo de fábrica de Yamaha y quiero volver a luchar por el título con ellos’.

Por último, Quartararo ha expresado su opinión sobre la nueva imagen de la M1 del Monster Energy Yamaha MotoGP tras su presentación en Indonesia: ‘Es algo diferente y creo que es bastante bonita. Me gusta mucho el nuevo diseño. Pero, por supuesto, lo más importante para mí es lo que hay dentro de la moto. ¡Estoy deseando pilotarla!’.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email