Baltazar Leguizamón tiene un pie en Austin y otro en Argentina; allí, en Texas se concretaría su debut en la categoría Nascar Xfinity, telonera de la Nascar Cup Series, aunque todo depende de la concreción de algunas complejidades administrativas.
En Estados Unidos todo está cerrado, con la categoría y con el equipo. Cuatro años de buen desempeño en diferentes categorías del país del norte dejaron una huella que hoy se mantiene y que sirvió de base para que se abriera esta puerta a una de las categorías más populares, donde «Balta» sueña por estos días poder plantar la bandera celeste y blanca por primera vez. Aprovechando también una visión de apertura del automovilismo estadounidense hacia el mercado latinoamericano.
El apoyo de empresas nacionales como Río Uruguay Seguros y la posibilidad de estampar en su auto el «Visit Argentina» que lucen muchos embajadores argentinos del deporte en el exterior, le brindan los avales necesarios para cerrar el paquete presupuestario necesario para comenzar su periplo en NASCAR, que será con un Chevrolet Cámaro del equipo CHK Racing, para el que incluso ya tiene armado el diseño que lucirá. En un primer momento el equipo iba a ser el MBM Motorsports, pero luego se llegó a un acuerdo con un equipo de más vuelo.
Con licencia deportiva y médica debajo del brazo, espera con ansiedad poder cumplir lo antes posible con la transferencia, que hasta hoy se encuentra frenada a la espera de la aprobación del llamado SIRASE, un sistema de monitoreo de pagos de servicios en el exterior que podría tardar hasta 60 días, tiempo que no puede esperar el piloto.
Una vez que se logre destrabar esa situación, Leguizamón viajará para cumplir su sueño en el Circuito de Las Américas el 25 de marzo, un trazado en el que compitió en más de una oportunidad. Mientras tanto, el joven de 22 años mantiene su atención puesta también en lograr el mejor resultado este fin de semana, cuando será parte de la cuarta fecha del TC Mouras, que se disputará en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.
En Estados Unidos Leguizamón se desempeñó entre 2016 y 2019 en categorías de monopostos como F3 de Las América, F4 Estados Unidos, Atlantic Championship Series y se enfrentó a pilotos como Kyle Kirkwood y Benjamin Pedersen, rivales actualmente de Agustín Canapino en IndyCar.