En Rafaela, Leonel Pernía (Renault Fluence) concretó un gran desempeño durante todo el fin de semana de la segunda fecha de la temporada del TC2000, pero se lamentó por no haber podido batallar de igual a igual con Facundo Ardusso (Honda), quien finalmente se llevó el premio mayor.
¿Qué fue lo que impidió que el tandilense pudiera defenderse ante el ataque del piloto de Las Parejas?
«Me quedé sin push para defenderme. Cuando Ardusso empezó a tirar, vi que se me acercó y yo tenía lo suficiente para defenderme bien, pero no lo pude hacer», explicó en Campeones por Continental.
Sobre el detalle específico de la falla que sufrió «El Tanito» en plena lucha por la defensa de la posición, esto fue lo que contó: «Primero empezó a titilar la pantalla, se apagaba y se prendía. La primera vez que se prendió, aparecía la misma cantidad de push, pero después cada vez que apretaba y se apagaba la pantalla, volvía con uno menos y la potencia nunca estaba».
A pesar de sumar buenos puntos y de mantenerse como líder del torneo, Pernía no ocultó su descontento, sobre todo al bajarse del auto, pero también al bajar las revoluciones, aunque con la satisfacción de saber que tiene todo para ser nuevamente candidato al título: «Siento impotencia porque quería ganar acá en Rafaela, pero bueno, así son los autos de carreras. Ya pasó; mostramos que el equipo está fuerte, que estuvimos a la par de cualquiera para ganar la carrera y me quedo con esas dos primeras vueltas que fueron increíbles para sentir arriba del auto»
Pernía logró un buen rendimiento en los entrenamientos, luego se quedó con el mejor registro en la clasificación, pero su desempeño más destacado fue en el comienzo de la final, cuando saltó desde la décima posición hasta el segundo puesto antes de culminar el primer giro de la competencia. En la segunda vuelta concretó el salto a la punta, que no dejaría hasta que los push lo abandonaron: «Durante la noche se ensució mucho el curvón y vimos mucho autos de costado, pero nunca saqué la pata del acelerador; me quedo con eso, con la maniobra de la segunda vuelta que me permitió agarrar la punta, la pelea con (Bernardo) Llaver. Lastima que me perdí la pelea con Ardusso, que creo que no tenía chance de llegarme en una carrera normal«.