En el marco de la sexta fecha del año del Procar 4000 y 2000 en Buenos Aires, la cual cuenta con importantes novedades, una de ellas tomó fuerza luego de que dos pilotos presentaran en sus redes sociales modelos nuevos, más precisamente Alan Guevara y Hernán López, con el Toyota Camry y un Chevrolet Camaro.
#Procar4000 | De recibir la autorización por parte de la categoría, Alan Guevara y Hernán López armarían un Toyota Camry y un Chevrolet Camaro, respectivamente, para la próxima temporada. ¿Qué opinás?@Procar_4000 pic.twitter.com/uYW8pXhYXB
— Campeones 🦅 (@Campeonesnet) August 1, 2022
Esto causó una gran repercusión en el público fierrero y en el propio ambiente del Procar, dado que muchos relacionan a la categoría con el «viejo TC» por las cuatro marcas (Ford, Chevrolet, Dodge y Torino), por la fisonomía de los autos y por utilizar los motores denominados ‘varilleros’.
Consultado sobre esta posibilidad en Campeones radio, el Presidente Adrián Ciocci dejó en claro cuál es la postura por parte de la dirigencia:
«La idea de incorporar modelos y marcas nuevas no es de la categoría, sino de equipos que quieren actualizarla. Por la tarde informaremos que en los próximos años seguiremos con las mismas marcas porque es un proyecto muy serio y se tiene que tomar como tal».
«Es una categoría de carácter nacional pero no deja de ser un zonal y queremos trabajar en los costos para que puedan correr con el presupuesto acorde y pueda haber la mayor cantidad de pilotos posible», agregó Ciocci.