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¿Qué pasa con los motores del TC?

La cuarta fecha dejó mucho trabajo para la mayoría de los equipos, los cuales padecieron las roturas de varios motores a lo largo del fin de semana.

El comienzo de la temporada 2022 de Turismo Carretera tuvo arduo trabajo para los mecánicos entre semana y también durante las carreras. Muchos protagonistas sufrieron la rotura de impulsores, incluso dos en una misma fecha, como fue el caso de Mariano Werner en Toay.

El entrerriano ya había padecido la misma situación en Concepción del Uruguay y llegó a La Pampa con el mismo motor reparado. Como el mismo Werner explicó en los micrófonos de Campeones, «ese motor fue reparado dos veces sobre la misma rotura». En el comienzo de la actividad su equipo debió trabajar en el cambio y luego, para la clasificación colocaron un impulsor de repuesto, con algunos laureles encima, ya que era el motor con el que el piloto de Paraná se coronó campeón en 2021. Finalmente el vigente campeón fue séptimo en su serie y 41º en la final.

Facundo Ardusso sufrió la rotura del motor de su Chevrolet durante la serie y debió utilizar uno de repuesto para competir en la Final, en la que partió desde el puesto 43º y en una destacada actuación, el piloto de Las Parejas vio la bandera a cuadros en el puesto 16º.

El Torino de Juan Martin Bruno, al igual que el Ford de Werner, debió cambiarlo en dos oportunidades. Primero durante el entrenamiento y posteriormente en la clasificación. El piloto de Saladillo sólo pudo completar un giro con el vehículo del Rus Med Team y en la final logró avanzar hasta el puesto 29º.

El fin de semana de Martín Ponte se complicó el mismo domingo, ya que la planta impulsora de la Chevy del Azar Motorsport edijo ‘basta’ en la segunda vuelta de la final. El piloto de Concordia traía otra rotura a cuestas; el martes, en el rolo, se rompió el motor que planeaba a usar en La Pampa, donde finalmente llegó con uno de repuesto.

Toyota no se quedó al margen de las roturas de impulsores. En la semana, el equipo Toyota Gazoo Racing lo vivió con el auto de Matías Rossi. Ya en tierra pampeana, le tocó al joven Andrés Jakos cuando disputaba la tercera serie, complicando sus aspiraciones en sus primeros pasos dentro de la categoría. En la final quedó en el puesto 45º. Rossi, por su parte, logró el mejor rendimiento en la final, al cruzar la meta en el séptimo lugar.

El auto negro del bragadense Kevin Candela evidenció problemas eléctricos el día sábado, hecho que lo privó de salir a clasificar. El domingo, un principio de incendio lo marginó de la final, producido por una perdida de aceite del impulsor de su Ford.

La lista sigue: Emanuel moriatis (debió cambiarlo para la final), Lionel Ugalde, Diego Ciantini, Juan Tomás Catalan Magni, e incluso Christian Ledesma, que arrancó el fin de semana liderando en los entrenamientos, pero penó en el último evento con una falla del impulsor de Las Toscas Racing y debió abandonar.

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