Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Quién será el piloto del undécimo TC de nueva generación?

Hasta el momento, 10 autos de la nueva generación del TC formaron parte de las dos primeras fechas del año, pero ya hay otros en construcción y más en carpeta. En la 4ta fecha un debutante estrenaría uno más.

La renovación del Turismo Carretera ya es una realidad, con el debut en El Calafate del Ford Mustang, el Chevrolet Camaro, el Dodge Challenger, el nuevo Toyota Camry y el Torino ACTC, que además se quedó con la victoria en la pista del sur argentino, marcando el primer mojón para la nueva generación del TC.

En Viedma repitieron los mismos 10 autos (3 Camaro/ 3 Mustang/ 2 Camry/ 1 Torino NG/ 1 Challenger) que debutaron en Santa Cruz y volvieron a ser protagonistas, con doble presencia en el podio final, de la mano de Mariano Werner (Mustang) y Marcos Quijada (Camaro). La decena de vehículos nuevos significa una cuarta parte del actual parque automotor de la categoría, un porcentaje que irá aumentando con el avance del calendario.

Hasta el momento no habría noticias para la tercera fecha en Neuquén (Centenario/ 7 de abril), que recibiría nuevamente a los mismos 10 autos que estuvieron presentes en las dos primeras. Pero al menos un auto se sumaría para la cuarta en La Pampa (Toay/ 28 de abril), ya que este fin de semana, en la previa de las finales en la pista rionegrina, Agustín Martínez confirmó que marcaron esa fecha para dejar el Ford Falcon y subirse a un Toyota Camry. Así la marca japonesa sumaría 3 autos y el entrerriano se agregaría a Andrés Jakos y Gastón Ferrante (Esteban Gini mantiene el «viejo» Toyota).

«Preguntamos por Mustang y no nos dejaron, Chevrolet menos, del Torino no se sabía cómo eran los moldes y fuimos por el Toyota, que era lo más barato que teníamos», reconoció en Campeones el hijo del Gurí, que transita sus primeros pasos en «La Máxima», luego del ascenso desde el TC Pista.

«Fue lindo cuando vi el auto junto con los de TC y dije ´llegué´. Ojalá que sea un año de aprendizaje y pueda adaptarme al nivel de los pilotos que hay, con 30 a la altura de hacer la pole».

Si todo resulta en los tiempos esperados, Martínez completará sus tres primeras carreras en TC con el Ford Falcon y luego se lo cederá a Sebastián Reynoso, para que el piloto de Gualeguaychú lo utilice en el TC Pista. «Se lo prometimos a principio de año», contó Agustín, quien reconoció que trabajan para que el Camry pueda ser de la partida en Toay. «Para la cuarta fecha debería estar listo el Camry», concluyó.

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email