PRENSA Turismo Carretera 2000
El 14 y 15 de junio, Braian Quevedo (Honda Civic-Coiro Competición) tendrá doble actividad en el Autódromo Ciudad de Viedma con la cuarta fecha del campeonato de Turismo Carretera 2000 y la sexta del TN. El bahiense conoce bien el trazado, ya que lo transitó desde el karting hasta las categorías zonales. Su objetivo es por medio del Turismo Carretera 2000, llegar al TC.
-¿Cómo te preparas para Viedma, con doble actividad?
-“Si, como fue en Villicum voy a tener actividad doble: el Turismo Carretera 2000 y el TN. Ahora me encuentra con la misma estructura. Junto a la familia Jakos nos preparamos muy bien. El equipo trabajó mucho sobre los Honda, que tanto para ellos como para mí son autos nuevos porque no los conocemos entonces los cambios son grandes. El Honda es rápido y vamos a Viedma a buscar el mejor resultado”.
-Al ser autos nuevos para el equipo y para vos, ¿Cuánto vale tener a Cristian Kissling como ingeniero?
-“No tiene precio tener a Cristian en el equipo. Es el ingeniero con el cual mejor me entiendo, el que me sabe transmitir muy bien las cosas y es un gusto poder trabajar con él en cualquier tipo de autos”.
-¿Qué significa trabajar con el mismo equipo que en Turismo Carretera 2000 y TN?
-“Eso lo decidí en San Juan, porque el compartir las dos categorías con el mismo equipo, el mismo ingeniero y además los dos autos en la misma estructura nos permite trabajar mejor”.
-No sos local, pero estas muy cerca de Bahía Blanca…
-“Al estar cerca hay mucha gente que me va a acompañar, con doble actividad va a estar más lindo para el público. No soy local, pero me crie dentro del autódromo de Viedma. Hice desde el karting hasta las divisionales zonales”.
-¿Cuáles son las claves del circuito?
-“Hay que lograr salir bien traccionado de la última curva. A ese sector vamos a llegar muy rápido en sexta velocidad, hay que frenar y rebajar a primera para entrar bien a la recta principal. Luego la curva uno es casi a fondo y de ahí en más el trazado tiene muchas curvas rápidas y de permanencia”.
-¿En que aspectos hay que trabajar para tener una buena puesta a punto?
-“Hay que encontrar la carga ideal y tratar de no castigar los neumáticos porque el apoyo siempre es en el delantero izquierdo”.
-¿Con que resultado te vas conforme de Viedma?
-“Los Honda están bien. Necesitamos girar y sumar puntos. Por supuesto que intentaremos hacer un podio”.
-El Turismo Carretera 2000 es un camino para llegar al TC ¿Lo tienes presente?
-“Siempre y ese es el objetivo que tenemos con el equipo. Quiero llegar al Turismo Carretera junto a la familia Jakos y quien te dice que el año próximo podamos armar un auto de TC por haber conseguido el pase con el Turismo Carretera 2000. El campeonato recién comienza y ese es nuestro objetivo”.