Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quijada le quita la pole a Chapur en el cierre de la clasificación de TC Pista

En San Nicolás, el representante de Escobar puso a su Dodge al tope de las posiciones, relegando al cordobés. El Dodge de Álvarez y al Ford de Fritzler, casi colisionan en la tanda.
Marcos Quijada

A pesar de un intenso viento que afecta el andar de los autos en algunos sectores del bautizado circuito “Juan María Traverso” de San Nicolás, Marcos Quijada señaló en el cierre de la clasificación de TC Pista el mejor tiempo con el Dodge de Dole Racing, al establecer 1m29s141, a 159,523 Km/h., y con ello superar por 161/1000 a Facundo Chapur, quien hasta segundos antes era quien dominaba la tanda con el Torino y se ganaba los dos puntos.

Detrás, y con una notable prestación de su Ford quedó a 0s253 Rodrigo Lugón, quien pudo revalidar el buen andar de los entrenamientos. El cordobés consiguió ser el mejor de los prinicipales postulantes en la Copa de Plata, el líder Santiago Álvarez (Dodge) y a su escolta Otto Fritzler (Ford), que estuvieron involucrados en un incidente.

Todo se originó cuando el piloto de Ferré fue llamado a boxes por el equipo JP Carrera, y al mismo tiempo que él aminoraba la marcha para dejar la pista Fritzler intentaba abrir otra vuelta para mejorar, pero debió apelar a una maniobra a fin de evitar chocarlo con el Ford.

Por ello, el equipo Moriatis Competición elevó una denuncia a las autoridades por considerar que hubo intención de Álvarez de obstruir la trayectoria del representante de San Miguel, y tras analizar las imágenes de las cámaras de TV y de ambos autos, los comisarios designados por la CAF de la ACTC penalizaron al líder de la Copa de Plata con el retiro del tiempo de su mejor vuelta, reclasificándose noveno.

Posteriormente quedaron ubicados el sanjuanino Tobías Martínez (Chevrolet), el chubutense Lucas Valle (Dodge), el neuquino Lautaro De La Iglesia (Dodge), el arrecifeño Matías Canapino (Chevrolet), y el entrerriano Agustín De Brabandere (Ford), quienes integraron un grupo de 23 pilotos escalonados en menos de un segundo.

TC PISTA – SAN NICOLÁS – CLASIFICACIÓN

POS. PILOTO AUTO VTAS. TIEMPO DIF.
1 197 QUIJADA, MARCOS DODGE 3 01;29.141
2 79 CHAPUR, FACUNDO TORINO 4 01;29.308 0.167
3 113 LUGÓN, RODRIGO FORD 3 01;29.394 0.253
4 9 FRITZLER, OTTO FORD 3 01;29.439 0.298
5 107 MARTÍNEZ, TOBÍAS CHEVROLET 4 01;29.472 0.331
6 117 VALLE, LUCAS DODGE 3 01;29.513 0.372
7 94 DE LA IGLESIA, LAUTARO DODGE 3 01;29.544 0.403
8 68 CANAPINO, MATÍAS CHEVROLET 4 01;29.609 0.468
9 72 ÁLVAREZ, SANTIAGO DODGE 3 01;29.617 0.476
10 5 DE BRABANDERE, AGUSTÍN FORD 4 01;29.624 0.483
11 110 AZAR, DIEGO TORINO 4 01;29.665 0.524
12 33 DI SCALA, CRISTIAN FORD 3 01;29.666 0.525
13 46 OLMEDO, JEREMÍAS FORD 3 01;29.693 0.552
14 121 DE BENEDICTIS F., FRANCO DODGE 4 01;29.827 0.686
15 7 MARTÍNEZ, AGUSTÍN FORD 1 01;29.833 0.692
16 55 SALSE, SEBASTIÁN CHEVROLET 4 01;29.888 0.747
17 193 CASTRO, MARCOS FORD 3 01;29.896 0.755
18 3 CRAPARO, ELIO FORD 3 01;29.928 0.787
19 20 BOERO, PEDRO TORINO 4 01;29.959 0.818
20 199 PALAZZO, HERNÁN DODGE 1 01;29.961 0.820
21 166 IGLESIAS, FERNANDO M. CHEVROLET 3 01;29.986 0.845
22 8 KRUJOSKI, HUMBERTO DODGE 4 01;30.041 0.900
23 137 SCOLTORE, JUAN CHEVROLET 4 01;30.050 0.909
24 16 RASUK, JOSÉ CHEVROLET 3 01;30.128 0.987
25 101 WEIMANN, ALEJANDRO TORINO 3 01;30.168 1.027
26 177 PILO, JUAN PABLO CHEVROLET 4 01;30.292 1.151
27 99 GANDULIA, GABRIEL FORD 4 01;30.299 1.158
28 129 CARABAJAL, LUCAS FORD 3 01;30.307 1.166
29 87 IMPIOMBATO, NICOLÁS CHEVROLET 4 01;30.387 1.246
30 102 VALLE, MARIO CHEVROLET 4 01;30.406 1.265
31 10 VÁZQUEZ, MARTÍN DODGE 3 01;30.440 1.299
32 333 MICHELOUD, GUSTAVO CHEVROLET 3 01;30.561 1.420
33 77 ABELLA, SEBASTIÁN DODGE 3 01;30.643 1.502
34 37 TOMASELLO, JUAN JOSÉ CHEVROLET 3 01;30.883 1.742
35 34 LÓPEZ, MAXIMILIANO FORD 3 01;31.536 2.395
36 111 GARBELINO, JUAN FORD 4 01;32.938 3.797
PROMEDIO: 159,886 Km/h
RETIRO DE MEJOR VUELTA: NRO 72 (ALVAREZ) POR TAPAR VUELTA AL NRO 9 (FRITZLER)
RECARGOS POR TECNICA: NRO 333 (MICHELOUD) 6/10 – MOTOR

A partir de la hora 17.15 y 17.40 se correrán las dos series sobre cinco (5) vueltas cada una, y que ordenará la grilla de la final prevista para este domingo a las 12.10.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email