Avasallante rendimiento tuvo con el Skoda el sanjuanino Gastón Pasten, quien consiguió vencer en el Gran Premio Coronación del Campeonato de Rally Argentino disputado en los caminos de Mina Clavero, al imponerse en ocho pruebas de las nueve disputadas (la restante fue ganada por Federico Villagra, quien se retrasó posteriormente).
Con las anotaciones y referencias de su navegante Matías Ramos, Pasten fue elaborando una efectiva producción transitando los tramos que pudieron realizarse durante ambas etapas (se cancelaron tres por las condiciones complicadas por las lluvias que impedían transitarlos normalmente).
El cuyano consiguió terminar con 3m19s1 de ventaja sobre el pringlense Alejandro Menéndez y su navegante Gonzalo Díaz, y al flamante bicampeón de la especialidad, el rojense Nicolás Díaz quien vuelve a celebrar un título nacional después de cuatro años (lo hizo en 2020 con la anterior Maxi Rally), con Luis Allende de copiloto, terminando a 3m48s8 y cerrando el «1-2-3» para la marca checa Skoda, en la clasificación general y en la clase RC2.
En la cuarta posición le correspondió al Hyundai de Santiago Baldo y Zacarías García (a 3m50s1) seguido por Diego Miceli y Sergio Daparte (Skoda, a 4m32s9). Luego se clasificaron el uruguayo Rodrigo Zeballos y Sebastián González (Citroën), Juan Galduroz y Pablo Olmos (consiguió el título en la Copa RC2 con Skoda), Claudio Robustelli con su navegante Mariano Pissaco (Skoda), Esteban Domínguez junto a Juan Carrera (Citroën) y Juan Bernasconi con Ignacio Uez (Skoda), en el top10.
Claudio Menzi y Jean Maggi fueron los referentes en Maxi Rally con el Renault resultado que con ello el navegante alcanzó su título de campeón; A 2m15s7 arribaron los riojanos Nicolás (que se coronó campeón en la clase) y Juan De la Vega (Citroën), mientras que tercero en esta división culminó Rubén Montoro con Nicolás Sloog (VW) a 2m47s0.
En tanto, en RC3 venció el Peugeot del binomio de Mario Rasso y Rodolfo Guevara y escoltado por Manuel Torras y Benjamín Riba (VW) a 1m23s6, y Jorge González con Diego De Haro (VW) a 9m18s6. La cuarta posición le correspondió a Nicolás González y Gerónimo Bordignon (VW) quienes con este resultado alcanzaron la corona de campeones en la divisional.
La categoría RC4 fue ganada por el reconocido piloto con pasado en TC2000 y TN, Juan Saraleguy acompañado por Luis Gatica, y superando por apenas 6s5 a Tomás Aibar y Horacio Luna; cabe recordar en la fecha anterior de Coronel Pringles el título quedó definido anticipadamente para Pablo Peláez y Nicolás Capurro, quienes se retrasaron en esta competencia.
En RC5 tuvo como vencedores a Santiago Sabbatini e Ignacio Gómez que terminaron con una diferencia de 1m24s8 sobre Juan Paisa y Santiago Ochoa, y 5m25s7 a Julián Castro con Diego Chávez; en el octavo lugar finalizó el flamante campeón Guillermo Ambrosio, navegado por Franco Amaya.
Tras una temporada con varias innovaciones y con interesantes carreras en las ocho presentaciones, se cerró en la tierra del máximo referente del Rally Argentino, Jorge Raúl Recalde, un certamen que promete seguir brindando mayores atractivos técnicos y deportivos en 2025, que se iniciará nuevamente en los caminos del partido bonaerense de General Madariaga, el Rally Pagos del Tuyú, en fecha que será anunciada próximamente.