El campeonato de Rally Argentino vive una definición atrapante en los caminos entrerrianos de Concordia, epicentro del Gran Premio Coronación 2023. Al completarse el primer día de carrera, el Skoda de Martín Scuncio y Javiera Román está liderando el clasificador general y de la división RC2 con 8s8 de ventaja sobre el Fabia R5 de Miguel Baldoni y Gustavo Franchello, adversarios en la disputa de la corona y que están confrontando segundo por segundo y punto por punto.
Tanto Scuncio, nacido en Bahía Blanca y residente en Chile, como el puntano Baldoni han conseguido cada uno prevalecer en una de las seis pruebas especiales disputadas, respectivamente, en tanto que el sanjuanino Gastón Pastén, quien está tercero junto a Matías Ramos, a 10s5, y el neuquino Alejandro Cancio, navegado por Diego Cagnotti, el cuarto a 11s8, empataron en uno de los tramos y se impusieron en los restantes.
Hernán Kim logró vencer en Maxi Rally con el VW que tripula junto a Marcos Bazán, y así también se coronó campeón en la división, superando al VW de César Folledo y Matías Cardano por 45s4; tercero en la división arribó Martín Cánepa con el Peugeot que navega Claudio Moreno, a 2m51s5