Y Alejandro Cancio pudo hacer un rápido ritmo en los tramos dominicales del Rally de Concarán, en San Luis, que lo declararon ganador de esta séptima fecha del campeonato argentino ante las cancelaciones por cuestiones de seguridad (como ocurrió en la Vuelta de La Manzana) en los caminos en las dos últimas pruebas especiales.
El piloto neuquino, quien había iniciado la última etapa del rally sanluiseño con un fuerte ritmo, estableció una sólida performance junto a su navegante Diego Cagnotti a bordo del Skoda para establecer las referencias y superar al catamarqueño Augusto D’Agostini no pudo sostenerse al tope de las posiciones y cayó junto a Juan Pablo Carrera al tercer puesto de la clase RC2 y la clasificación general, a 12s6.
Marcos Ligato, con su fiel navegante Rubén García, consiguió prevalecer con el Citroën en las restantes dos pruebas especiales disputadas (8 y 9) pero no le alcanzó para acortar la diferencia con Cancio, a quien escoltó a 8s9. Con este resultado, el cordobés se afianzó en el campeonato de la especialidad escoltado por el patagónico.
El orden de las primeras posiciones de la carrera se completaron con los Skoda de Nicolás Díaz y Luis Allende, que se ubicaron a 19s9; el que tripulan Martín Scuncio y Santiago García, que quedaron a 37s8, y con el que corrieron Federico Cadamuro y Zacarías García, finalizando estos a 1m22s9.
La división Maxi Rally volvió a contar con el entrerriano Leandro Bonnin y su navegante Martín Baucero como ganadores en el año, a bordo del Citroën; su escolta fue el binomio sanjuanino que encabeza el certamen de la especialidad, conformado por Gastón Pasten y Matías Ramos (VW), que finalizaron a 21s3. El puntano Sebastián Halpern, con Miguel Recalt en la butaca derecha de un Renault, fue tercero.
En RC3 el mejor fue el campeón Victorio Ballay quien se impuso con Andrés D’Elia a bordo del Toyota, y superando a Nicolás y Juan De la Vega (VW) por 4s4, en tanto que tercero culminaron Ricardo y Sergio Daparte (VW). Con respecto a RC2N, Miguel Patat y Santiago Cavello fueron implacables en la divisional, aventajando por 57s2 a Miguel Reginato y Matías Aranguren, corriendo ambas tripulaciones con Mitsubishi.
Por su parte, en RC5 el cordobés Manuel Torras acompañado por Julio Salgado Nash ganaron con el Ford y además tomaron el liderazgo del certamen de la categoría ante el mal fin de semana del suarense Federico Maisonnave que pudo reengancharse y ser décimo en la carrera; el podio lo completaron -a 16s8- los chilenos Sebastián Vera y Paulina Lopetegui, en su debut en pruebas argentinas, y Guillermo Ambrosio con Franco Amaya.
Los caminos de Reconquista, en Santa Fe, serán los próximos tramos que recorrerá el Rally Argentino, por la octava fecha del año entre el 21 y 23 de octubre venideros.