Una sólida conducción y la justa lectura de la hoja de ruta, que le brinda su navegante Vincent Landais, le permitieron a Sébastien Ogier imponerse en tres de los seis tramos del día y con ello mantener el liderazgo en el Rally de Italia, sexta ronda de WRC, con el Toyota Yaris, consiguiendo aventajar al Hyundai de Ott Tänak, su escolta a 11s1 al cabo de la segunda etapa que recorrió los caminos de la isla de Cerdegna.
Tercero se ubica Kalle Rovanperä, compañero de Ogier, que se ubica a 55s5; detrás se clasifican Elfyn Evans y Sami Pajari, ambos también con Toyota, pero a más de 4m33s del líder. Por su parte, una merma en por el grip de sus neumáticos y luego una salida del camino, retrasaron a Adrien Fourmaux (Hyundai), cayendo en el clasificador.
En RC2, el sueco Oliver Solberg tomó la primera posición con el Toyota, en tanto que el binomio conformado por el paraguayo Fabrizio Zaldívar y el ítalo argentino Marcelo Der Ohanessian, abandonaron en el comienzo de la jornada por un incidente.