Sébastien Ogier logró cerrar exitosamente el domingo en los caminos del Rally de Portugal, cuarta fecha del campeonato mundial de la especialidad, y siendo el cuarto ganador de la temporada alcanzando además su triunfo 59º trofeo, y junto a su navegante Vicente Landais en el Toyota Yaris se impuso sobre los Hyundai del estonio Ott Tänak (a 7s9) y del belga Thierry Neuville (a 1m01s9).
El francés, quien ostenta ocho títulos mundiales, descuenta así importantes puntos por el certamen que lidera Neuville y potencia sus objetivos ante los retrasos que tuvieron sus compañeros Elfyn Evans (terminó sexto) y el actual campeón Kalle Rovanpera, quien abandonó cuando lideraba.
La cuarta posición le correspondió al Ford de Adrien Fourmaux que aventajó al español Dani Sordo (Hyundai) y Evans (Toyota), integrando el Grupo RC1. Detrás clasificó el búlgaro Nikolay Gryazin, quien con el Citroën ganó en la clase RC2, seguido por Jan Sonlans (Toyota) y Josh McErlean (Skoda), completando el podio de la divisional.
En la isla de Cerdegna, Italia, se correrá la quinta ronda de WRC entre el 30 de mayo y 2 de junio.