Por 3s2, Miguel Baldoni consigue prevalecer en el Rally Copa de San Luis, la tercera fecha del certamen de Rally Argentino. El piloto oriundo de la capital provincial, quien cuenta con Gustavo Franchello de navegante en el Skoda Fabio R5, ganó dos de los tres tramos recorridos, siendo el último liderado por el bahiense -radicado en Chile- Martín Scuncio, junto a Javier Romera.
Con respecto a esta tercera prueba clasificatoria (Piedra Pintada – Paso del Rey de 19,17 Km), la misma fue cancelada tras un accidente del vehículo Nº7 (Skoda) que tripulan Gerónimo Padilla y Nicolás García (estaban sextos en la carrera), sobre el cual se trabajó en su asistencia. Por dicha razón, se asignó un tiempo a los competidores que no hayan completado el tramo, los cuales volverán hasta el parque de servicios instalado en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes.
La clasificación provisional se completa con los Skoda en las seis posiciones del Top10 de RC2 y la general. Detrás de los autos de Baldoni y Scuncio se ubicaron Alejandro Cancio con Diego Cagnotti, a 9s1; Augusto D’Agostini junto a Juan Pablo Carrera, a 11s9, y Gastón Pasten navegado por Matías Ramos, a 13s9. A los autos checos lo prosiguen los galos Citroën C3 tripulados por Rodrigo Zeballos y Sebatián González, y por Sebastián Halpern y Rubén García.
Liderando en la división Maxi Rally, Hernán Kim, junto a Marcos Basan, se ubican 15º en el clasificador de la carrera con el VW Polo, aventajando por 11s1 al Toyota de Nadia Cutro y Luciano Bombaci, y por 15s4 sobre el VW de Miguel Patat y Leonardo Londero. Por su parte, en la categoría RC4, está ganando Andrés Marieyhara con Mauricio Obrador, a bordo del Peugeot 208, escoltados por Martín y Federico Maisonnave a 45s6, y Damián Ibarra con Fernando Acosta a 57s2.
Feliciano De La Mota con Rodrigo Raimonde, a bordo de un Ford Fiesta, lideraban en RC5, mientras que Germán Gialfrascoli y Mariano Real, con un VW Gol Trend, eran quienes encabezaban el clasificador de RC3.
A la hora 13.17 se reiniciará la parte final de la primera etapa del rally en San Luis, con el tramo Paso del Rey – La Garita, de 11,69 kilómetros.