Se completó el Campeonato de Rally Argentino con la disputa del Gran Premio Coronación en Villa Dolores, en donde los participantes recorrieron caminos de Traslasierra, y al cabo de las once pruebas especiales disputadas (dos fueron canceladas por seguridad) el ganador de la carrera fue Nicolás Díaz, quien con el Skoda Fabia encabezó la clasificación general y también de la Clase RC2, navegado por Santiago García.
El representante de la ciudad de Rojas (Buenos Aires) solo encabezó el último tramo sabatino, y este domingo aprovechó el retraso del catamarqueño Augusto D’Agostini en el primer especial del día perdiendo allí 16 segundos, tiempo que lo hizo retrasarse con su acompañante Juan Pablo Carreraal tercer lugar del clasificador, el cual ocupó a 28s5 de Díaz; el puntano Miguel Baldoni junto a Gustavo Franchello fueron cuartos y apurando sobre el final el ritmo, para arribar a 3s7 del ganador.
Alejandro Cancio, el campeón saliente junto a Diego Cagnotti, fue el cuarto a 1m06s4, cerrando el cuarteto de los autos checos en las primeras posiciones del rally; detrás se clasificó el Citroën C3 de Marcos Ligato, quien con este resultado alcanzó su sexto título nacional en la especialidad, junto a Rubén García (ya coronado en Concepción del Uruguay como el mejor de los navegantes).
El piloto de Río Ceballos cuenta con los cetros de Grupo N en 2004 (Subaru Imprezza) y la seguidilla entre 2014 y 2017 en la división Maxi Rally (todas con Chevrolet Agile), tras lo cual hizo entonces un alto en su campaña deportiva.
El sanjuanino Gastón Pasten consiguió junto al chileno Matías Ramos ganar con el VW en la división Maxi Rally y con ello lograr el título, ante el retraso de Leandro Bonnin, quien con la navegación de Martin Baucero en su Citroën, arribó 8º y con ello perdió las chances de pelear por la corona.
Victorio Ballay triunfó en la Clase RC3 con el Toyota que tripula junto a Andrés D’Elia, esto le permitió celebrar el campeonato 2022, al quedar relegado en sus chances la dupla de Nicolás y Juan De La Vega (VW) durante la primera etapa y no completar la carrera este domingo.
Con el tercer lugar en la competencia, y el retraso del principal rival Federico Maisonnave (corre con Ignacio Uez), los cordobeses Manuel Torras y Juan Salgado Nash festejaron en la Clase RC5, que tuvo como vencedor a José María Iribarren y Juan José Brusco, todos con Ford. Cabe señalar que en RC2N ya había sido coronado en C. del Uruguay Miguel Reginato junto a Matías Aranguren, que corren con Mitsubishi.