Con un control completo de la carrera, Miguel Baldoni y su navegante Gustavo Franchello consiguieron a bordo del Skoda de la clase RC2 mantenerse al frente de la clasificación del I Rally del Jaaukanigás, competencia que se desarrolló por caminos del norte santafesino, con epicentro en Reconquista, y que se potencia a ser una plaza en el futuro del certamen nacional.
La dupla puntana, que ganó en tres de los 12 tramos clasificatorios de la octava fecha del Rally Argentino, cerró su labor con 2s8 sobre el campeón vigente, el neuquino Alejandro Cancio quien con Diego Cagnotti pudo descontar cuatro segundos en la segunda etapa, logrando ser el mejor también en tres pruebas especiales, y 9s6 sobre Augusto D’Agostini y Juan Pablo Carrera, que ganó un tramo y cerró el trío de Skoda en el podio.
Con su Citroën y la navegación de Rubén García, Marcos Ligato terminó cuarto a 16s9 de Baldoni, consiguiendo acortar la brecha con los parciales de tres sectores cronometrados y que le permiten mantenerse al tope del torneo con el objetivo de calzarse una nueva corona nacional. Detrás suyo se clasificaron con otro Skoda Federico Cadamuro junto a Zacarías García, a 50 segundos de los ganadores.
Un nuevo retraso le impidieron a Federico Villagra y Virgina Klus conquistar el triunfo en la división Maxi Rally con el Toyota, y esto benefició a Leandro Bonnin y Martín Baucero (Citroën) llevarse el premio mayor superando a Gastón Pasten y Matías Ramos (VW) por 37s9; terceros quedaron Rodrigo Di Salvo Andrés Pisado (VW).
Victorio Ballay se quedó con el triunfo en RC3 a bordo del Toyota que tripula junto a Andrés D’Elia, con 37s4 sobre el VW de Nicolás y Juan De La Vega, en tanto que Ricardo Daparte y Emanuel Rozados fueron los terceros con otro VW a más de 23 minutos.
El podio de RC5 fue copado por los representantes de Ford: Federico y Martín Maisonnave consiguieron otra victoria, aventajando por 32s1 a Manuel Torras y Juan Salgado Nash, y por 1m07s1 a Darío Ballari y Sofia Sabattini; por su parte en RC2N el Mitsubishi de Miguel Reginato y Matías Aranguren fue el único que pudo completar las doce pruebas en la categoría.
Durante el 18 al 20 de noviembre se disputará un clásico del campeonato argentino el rally de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.