Se cerró la primera etapa del 11º Rally Master de Tracción Simple en la localidad puntana de La Toma, que organiza por cuarto año consecutivo la prueba que reúne a los campeones y subcampeones provinciales y regionales de la especialidad, abriendo también la actividad de la categoría puntana.
Cumplida la jornada sabatina, Miguel Baldoni consiguió cumplir con las seis pruebas especiales (ganó cuatro tramos) con el VW Gol de la Clase A que tripula con Alberto Infante ampliando la ventaja sobre su vecino Daniel Bassi (ganó las restantes 2 PP.EE.) en once segundos y arribando al último control del día con 29s3 de diferencia.
La prestación de Baldoni le permitió arribar al Parque de Asistencia acusando un inconveniente en su coche; al revisarlo, el equipo detectó que una sujeción de la suspensión presentaba un desgaste excesivo y pese a ello pudo conseguir establecer el ritmo intenso que confirmó su dominio, con el objetivo de repetir el triunfo de 2021.
Para Bassi tampoco fue fácil. Cuando transitaba el comienzo del segundo “rulo” una falla en la bomba de nafta lo retrasó y junto a su navegante Raúl Rinaudo pudo solucionarlo activando la bomba de repuesto, afrontando los kilómetros siguientes con cautela y teniendo como fin mantener la segunda posición y la menor pérdida de tiempo.
Fernando Pela fue el tercero, junto a Ignacio Vez, a 55s5 al cabo de la etapa. Luego se escalonaron Ángel Muñoz e Ignacio Ruiz (VW), a 1m00s9 y Mario Rasso junto a Federico Guevara (VW), a 1m01s1, completando el quinteto de autos de la Clase A en las posiciones de vanguardia del clasificador general.
Otro Gol conducido por Iván Morales y navegado por Griselda Miranda, son los vencedores de la etapa en la Clase N6; Sebastián Landa con Pablo Chavarría (Ford Fiesta), se impone en la novel Clase RC5; los locales Facundo Sosa y Ernesto Ali (Gol) son los que lideran en Clase N2; Franco Oste acompañado por Francisco Gutiérrez (Gol) ganan en Clase N7, y Darío Ballari junto a Sofía Sabattini (Ford Fiesta), se imponen en N2 Standard 8v.
Este domingo, el primer desafío que deberán afrontar los 60 participantes del Rally Master de Tracción Simple será a las 9.08 cuando recorran el tramo más extenso de la carrera: Ruta 2 – Las Vertientes con 22,82 kilómetros de camino técnico y veloz, y que además puede ser el último filtro para la consolidación de los candidatos.
Foto: Gentileza Renzo Carletti – Rally País