En las últimas horas se conoció que la explotación del Rally Mundial FIA WRC estaría cerca de cambiar de manos por una venta de parte de la firma WRC Promoter GmbH. En su momento, esta empresa adquirió los derechos comerciales del Campeonato Mundial de Rally al hacerse cargo, en 2013, de la situación luego de la quiebra presentada por North One Sports.
El actual promotor es una empresa que depende de una mayor, como el grupo que regentea Red Bull y KW25, quienes desarrollan la transmisión en vivo para televisión y plataforma paga de internet. Juntos crearon WRC+ para transmisiones de algunas etapas seleccionadas, que desde 2018 se transformó en All Live viendo todas las etapas en directo. Se expandieron al hacerse cargo desde WRC Promoter al Rallycross mundial y el torneo europeo de rally.
Según publicó Reuters, desde Red Bull y KW25 se estaría analizando la búsqueda de un posible comprador justo cuando derechos comerciales de las carreras alcanzan niveles históricos. Incluso se mencionó a JP Morgan Chase, uno de las entidades financieras más grandes del mundo.
Sobre números, se reveló en el informe de la agencia de noticias, esperan vender por unos 500 millones de euros este mismo año, aunque otras fuentes de la agencia estiman que no necesariamente sea una venta. Tal vez, estiman, un nuevo propietario podría ayudar a impulsar la popularidad en Estados Unidos, a donde se quiere llegar con firmeza. El camino hacia otro lucrativa sede, como Arabia Saudita, ya se acordó por diez años.
Para los sudamericanos, que actualmente sostienen con fortaleza el calendario 2025 confirmado con dos sedes (Chile y Paraguay), el plan es mantener este viaje en los siguientes años. Argentina, que nunca detuvo su negociación, podría renovar aires con una nueva dirigencia tanto en la autoridad deportiva nacional como en las charlas internacionales, para poder regresar no antes de 2026.